Son varias las figuras del espectáculo que poco a poco han comenzado a transparentar su preferencia política, de cara a la segunda vuelta presidencial entre José Antonio Kast y Gabriel Boric, que se efectuará este domingo 19 de diciembre.

Y uno de los últimos en expresar abiertamente su apoyo a uno de los candidatos fue Leo Méndez Jr., quien se inclinó por el abanderado de Apruebo Dignidad.

El influencer, que actualmente se encuentra radicado en Suecia, utilizó su cuenta de Instagram, donde suma cerca de 350 mil seguidores, para compartir una reflexión, respecto al balotaje.

“No habré nacido en Chile. No me habré criado allá toda mi vida. No manejo perfecto el castellano. Aún así me siento chileno”, comenzó indicando a través del formato de stories.

“Por mis raíces, mis rasgos negros, cada vez que viajo a Chile siento que pertenezco. La vez que estuve viviendo en Chile 7 años, a pesar de momentos trágicos por mi sexualidad, siento que pertenezco. Soy orgulloso de ser chileno y siempre lo seré”, agregó el exparticipante de Bailando por un Sueño.

Tras esto, expresó su aboyo a Boric, indicando que “de todo lo negativo que existe en la política, es la mejor opción para que el país avance y que para nosotros que pertenecemos a la comunidad LGBTI+ podamos sentir algo de seguridad”.

Leo Méndez Jr
Instagramb

Asimismo, enfatizó que “yo no hablo por nadie, solo escribo esto por mí y por lo que yo pienso. Me daría miedo visitar o vivir en Chile si es que sale Kast”, finalizó su testimonio.

“Viva o no en Chile, tengo mis abuelos y padre viviendo ahí y mis raíces de mis padres ahí. No me avergüenzo de ser chileno“, sentenció.

Respondió a seguidor

Recordemos que hace unos días, y de forma escueta, Leo Méndez había expresado apoyar al candidato frenteamplista. “Sale Boric, me voy a vivir a Chile un rato”, había declarado, momento en que recibió un mensaje de un seguidor.

“Ven a votar entonces”, lo recriminó el usuario, para quien el hijo de DJ Méndez tuvo una certera respuesta.

Uno puede votar en el extranjero también, ¿sabías? Infórmate, ¿quieres?”, fue su tajante respuesta en la plataforma.

Leo Méndez
Instagram