Una jornada muy noticiosa tuvo este jueves 16 de diciembre, pues al cierre de las respectivas campañas de Gabriel Boric y José Antonio Kast, se sumó la muerte de Lucía Hiriart.

Recordemos que la viuda de Augusto Pinochet tenía ya 99 años, y según confirmó su familia, falleció en su hogar en Lo Barnechea, rodeada de sus más cercanos.

Como era de esperar, la noticia generó reacciones tanto en el mundo político como en redes sociales, con personas que destacaron el aporte histórico de Hiriart, mientras otros lamentaron que su partida se diera en la impunidad.

En ese contexto, la actriz Teresita Reyes -que hoy en día aparece en la teleserie Pobre Novio, de Mega- compartió en su cuenta de Instagram un video en el que aseguraba estar “contenta” en este día.

“99 años no es nada”, redactó junto al registro en el que recibió el apoyo de varios cibernautas, pero también críticas y cuestionamientos por “festinar” con la muerte de Lucía Hiriart.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teresita Reyes (@terereyesactriz)

Contundente respuesta

Cuando aparecieron personas diciéndole que “se les cayó” o que había “otras personas sufriendo”, la actriz no tardó en responder a través de la misma casilla de comentarios.

“Hay gente que está sufriendo desde el 73”, escribió en uno de los mensajes, haciendo referencia a los familiares de los detenidos desaparecidos de la dictadura.

Pero eso no fue todo, porque además indicó “soy así con la gente perversa que murió con la más absoluta impunidad”

Teresita Reyes
Captura | Instagram
Teresita Reyes
Captura | Instagram
Teresita Reyes
Captura | Instagram