Actualidad

2021-12-16T20:54:24-03:00 16 Diciembre, 2021, a las 20:54Publicado por: Pía Castro

Hijo de Augusto Pinochet y Lucía Hiriart reveló cómo será la despedida de su madre

Marco Antonio Pinochet
Captura | CHV

La tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento de Lucía Hiriart de Pinochet a sus 99 años, noticia que ha generado gran impacto en el mundo político y en las redes sociales.

Tras las reacciones de los candidatos presidenciales Gabriel Boric y José Antonio Kast, además de otros parlamentarios y militantes de partidos de todo el espectro, ahora se sumaron las palabras de Marco Antonio Pinochet, uno de los cinco hijos de Lucía.

“Hoy, acompañada por todos sus hijos y nietos, se durmió en la paz del Señor. Agradecemos las muestras de cariño y afecto“, comenzó diciendo en una breve intervención, según consignó Chilevisión Noticias.

“Confiamos en que en este momento de dolor se respete nuestro duelo. Los funerales se realizarán privadamente y eso es todo lo que puedo decir en estos minutos”, añadió.

Proceso privado

Así, Marco Antonio confirmó que no habrá un funeral masivo y público como lo tuvo su padre, quien en su calidad de excomandante en jefe del Ejército fue despedido en la Escuela Militar en un concurrido evento.

Por otro lado, desde Chilevisión indicaron que un sacerdote estuvo esta tarde con la familia para hacer un responso en privado al interior de su hogar en Lo Barnechea, pero no dio mayores declaraciones a la prensa, salvo aclarar que no conocía previamente a la fallecida viuda de Augusto Pinochet.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5