“No somos famosos, pero queremos aprovechar la visibilidad que nos dio la TV”, reza el texto que acompaña la publicación de un grupo de participantes de Pasapalabra, para referirse a las elecciones presidenciales de este domingo 19 de diciembre.

Encabezados por el popular Nicolás Gavilán, los concursantes que se lucieron frente al temido Rosco del programa de CHV, manifestaron abiertamente su apoyo a Gabriel Boric de cara a los comicios.

Porque para mí no tiene sentido poner a otro empresario de presidente si lo único que le interesa es que los que tienen más plata -como él mismo por ejemplo- tengan todas las facilidades para tener cada vez más plata. Y si eso implica dejar gente sin agua, lo va a hacer”, comenzó diciendo Gavilán en el video compartido en Twitter.

“Hace falta un presidente que haga frente ahora al cambio climático”, agregó por su parte Egor Montecinos, otro de los insignes de Pasapalabra en el registro en donde se abordaron diversas temáticas.

Igualdad de oportunidades, derechos de la mujer, la lucha contra la violencia y el compromiso con la democracia y la protección de derechos humanos fueron parte de los argumentos esgrimidos por los protagonistas del video.

Fuertes testimonios

Asimismo, hubo dos testimonios que sobresalieron: los de Gloria Salinas y Jorge Figueroa.

La primera manifestó que “como víctima de violencia intrafamiliar durante años, jamás votaría por alguien que la minimizara o justificara”; en tanto que el segundo afirmó que “yo fui torturado por (Miguel) Krassnoff, amigo de (José Antonio) Kast y no quiero que eso vuelva a ocurrir”.

Finalmente, Gavilán cierra el video asegurando que “por eso voto por Boric, que ni siquiera es de izquierda y si tú crees que Boric es de extrema izquierda es porque te hicieron bien la campaña“.

Cabe señalar que quienes participaron del video son Nicolás Gavilán, Egor Montecinos, Marcela Jara, Diego Valderrama, Iván Valenzuela, Jorge Figueroa, Nicolás Chávez, Violeta Díaz, Juan Carlos Vergara, Félix Jacob, Gloria Salinas, Eduardo Peñailillo, Carolina Mejía, Ítalo Tamburrino, Roberto Castillo, Juan José Alegría y José Pepo Álamos.

Revisa el registro: