El pasado viernes 10 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, Denise Rosenthal presentó una nueva versión de su canción Agua Segura.

¿El objetivo? Acompañar la campaña de Unicef que busca visibilizar la situación y las demandas de las niñas adolescentes de América Latina y el Caribe.

Esta versión de Agua Segura también tiene nuevo video musical, y cuenta con la participación y las voces de niñas adolescentes de la región, mostrando sus experiencias diarias, desde asumir más tareas en el hogar, hasta experimentar acoso en la calle y sus demandas de cambio.

En ese contexto, un usuario catalogó como “adoctrinamiento” la campaña y la cantante le respondió a través de sus redes sociales.

“Si tú crees que es adoctrinamiento intentar fortalecer la autoestima de las niñas desde pequeñitas, para que sepan cuál es su valor…”, dijo.

“Y así podamos evitar que se enfrenten a problemas que como mujeres vivimos en nuestra sociedad”, continuó.

@deniserosenthalResponder a @greiffus disponible en los canales oficiales de @uniceflac 💜 O mi tiktok anterior. Espero te llegue el mensaje, y veas las demandas que piden las niñas mismas. 👩🏼‍🤝‍👩🏾💗👩🏿‍🤝‍👩🏾♬ sonido original – Denise Rosenthal

Asimismo, destacó que “son problemas profundos, como la violencia en el pololeo, la violencia intrafamiliar, los trastornos alimenticios y muchos otros”.

“Creo que debes revisarte, o estas muy desconectado de la realidad o nunca te has sentado a conversar con una mujer o niña sobre los problemas que enfrentamos a lo largo de nuestra vida”, añadió.

La intérprete finalizó su mensaje haciendo hincapié en que “la prevención, la educación y salud mental son fundamentales para la evolución de nuestra sociedad”.

Revisa el video a continuación: