El pasado viernes 10 de diciembre, en el marco de la conmemoración del Día de los Derechos Humanos, Denise Rosenthal presentó una nueva versión de su canción Agua Segura, para acompañar la campaña de Unicef que busca visibilizar la situación y las demandas de las niñas adolescentes de América Latina y el Caribe.

La alianza se formaliza para destacar, entre otros, que los derechos de las niñas son derechos humanos.

Esta versión de Agua Segura también tiene nuevo video musical, y cuenta con la participación y las voces de niñas adolescentes de la región, mostrando sus experiencias diarias, desde asumir más tareas en el hogar, hasta experimentar acoso en la calle, y sus demandas de cambio.

“Es muy importante para mí poder acompañar a las niñas para que puedan compartir cuáles son sus demandas y cómo a ellas les gustaría construir una sociedad más equitativa, más respetuosa y consciente”, señaló Denise.

El video visibiliza las siete demandas que más de 1.400 niñas y adolescentes de 26 países de la región establecieron como prioritarias en el informe publicado por Unicef en marzo de 2021, Los derechos de las niñas para un futuro igualitario: Renovando compromisos en América Latina y el Caribe.

Junto con esta iniciativa, Denise Rosenthal comienza a cerrar un gran 2021, donde lanzó su aplaudido disco Todas Seremos Reinas calificado por Billboard como uno de los mejores 25 discos latinos publicados en 2021.

A lo anterior se suma una gira promocional por España y Argentina; el EP Una Navidad Sin Nieve, el reconocimiento como “Artista MUSA 2021” y “Mejor Videoclip” por Demente, ambos en la reciente edición de Premios MUSA.