Siguen las reacciones tras la extensa reflexión política que hizo a través de redes sociales el extenista Marcelo Ríos, quien compartió un video explicando por qué no confía en un posible gobierno de Gabriel Boric.

En su texto, quien fuera número uno en su disciplina deportiva habló de una suerte de “envidia” que existiría en Chile hacia la gente “acomodada”, pero además planteó su visión de igualdad, pues cree que “debería ser en salud y educación”.

Sin embargo, en otros ámbitos no opina igual. “No que todos seamos iguales económicamente, cosa que esta gente piensa que con un gobierno comunista lo van a lograr”, escribió, haciendo referencia al aspirante a La Moneda por Apruebo Dignidad.

Si bien se encuentra actualmente viviendo en Estados Unidos, Chino Ríos aseguró amar su país, por el que dio mucho. “Tengo muchos familiares y amigos ahí… si sale un gobierno comunista nos vamos a la mierda y lo más seguro sin retorno. No creo que valga la pena ni siquiera pensarlo“, indicó.

Contundente revés

Tras las declaraciones del deportista, la doctora Izkia Siches tuvo una contundente respuesta que compartió a través de Twitter.

“Éramos niños cuando ganaste el primer lugar del mundo, en mi barrio en Maipú. Como nunca vimos raquetas y soñamos con ser tenistas de elite”, redactó la jefa de campaña de Gabriel Boric.

Y agregó una profunda invitación para el Chino Ríos: “No te quedes con la caricatura. Ni Boric es comunista ni vamos a quemar Chile. Lo vamos a mejorar”, concluyó.