El próximo 19 de diciembre, se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, donde José Antonio Kast y Gabriel Boric competirán en las urnas para llegar a La Moneda.

En ese contexto, el extenista Marcelo ‘Chino’ Ríos utilizó sus redes sociales para analizar dicha votación.

Ocupando su cuenta de Instagram, el deportista expresó que “me llama la atención tantos comentarios que se refieren a mi vida acomodada tratando de impedir que yo entregue mi opinión política en estas próximas elecciones, cosa que encuentro una estupidez”.

“Me hace pensar que hoy hay mucha envidia a las personas acomodadas (en mi caso, a mi éxito deportivo y laboral) y que creen que es injusto que personas tengan más que otras”, indicó.

La reflexión de Marcelo Ríos

Siguiendo con su relato, el exnúmero uno del mundo declaró que “me pongo a pensar en la envidia y es una cosa que siempre ha existido (todo esto lo hablo a modo personal) pero que sea injusto que yo tenga esta vida no me parece y lo único que me deja claro es que ellos piensan en igualdad, término que para mí está mal utilizado, ya que para mí igualdad en este caso debería ser en salud y educación”.

“En eso sí estoy de acuerdo, pero no que todos seamos iguales económicamente, cosa que esta gente piensa que con un gobierno comunista lo van a lograr, cosa que les puedo afirmar que no será así”, reflexionó.

Aprovechando la instancia, Ríos se refirió a su “comodidades”. “Nadie me la regaló, tengo los mismos problemas que la gente común y no por tener esta vida soy más feliz (la plata no compra la felicidad), yo pago impuestos en Estados Unidos y en Chile, pago Isapre, colegio, igual que todos, pero ese no era el punto principal de este mensaje”, aclaró.

“Estos últimos días me he dado cuenta que la gente piensa que teniendo un gobierno comunista sus vidas cambiarán, serán y tendrán todo lo que el Gobierno les promete, pero he investigado y les quiero contar que eso es imposible de lograr”, aseguró.

“Si sale un gobierno comunista …”

Finalmente, Marcelo Ríos señaló que “yo les digo como chileno que amo mi país, que siempre di mucho por él, que tengo muchos familiares y amigos ahí, que si sale un gobierno comunista nos vamos a la mierda y lo más seguro sin retorno, no creo que valga la pena ni siquiera pensarlo”.

“Una apreciación mía (que no tiene nada que ver con la presidencial), cada vez que veo a Boric me acuerda al típico amigo perno, que por ejemplo, trata de vestirse bien pero todo le queda mal, trata de hacerse el chistoso y el hue* es fome, se deja barba y le queda como las hue*, no me da nada de confianza, pero bueno es una visión personal”, cerró.

Revisa la publicación de Marcelo Ríos