Entretención y Espectáculos

2021-12-07T13:01:14-03:00 07 Diciembre, 2021, a las 13:01Publicado por: Francisco Quiñones
La información es de Comunicado de Prensa

Daniel Muñoz adaptó cueca para llamar a votar por Gabriel Boric: “Hay que unir nuestras fuerzas”

Daniel Muñoz realizó cueca en apoyo a Gabriel Boric
Archivo | Agencia UNO

El reconocido músico, actor y oriundo de la ciudad de San Fernando, Daniel Muñoz -como parte de la banda Los 30 pesos-, se unió espontáneamente a la campaña que invita a votar por Gabriel Boric.

Adaptando la cueca Viva Chile del disco Crónicas de una revuelta, el cual nació tras el 18 de octubre de 2019, el intérprete y sus compañeros de ruta musical, decidieron apoyar al candidato de Apruebo Dignidad.

En dicha instancia, la agrupación llamó a participar en la segunda vuelta al ritmo del baile popular.

Hay que unir nuestras fuerzas con la razón, defendiendo la nueva Constitución”, reza uno de los versos del single.

Además del actor, se sumaron en la voz y guitarra a Horacio Hernández (La Gallera, Los Marujos) y Diego Cabello (Los Trukeros y De Caramba).

Por su parte, Gonzalo Gómez (iniciado en el jazz e integrante de la banda de Gepe en el disco Folclor Imaginario) se desempeñó en el canto y bajo.

Este video es parte de las acciones de BPM, Brigada de Periodistas de Música, organización convocada por periodistas y realizadores audiovisuales, con el objetivo de difundir y apoyar iniciativas culturales surgidas en el contexto de la campaña de Gabriel Boric.

Cabe señalar que esta segunda vuelta se efectuará el próximo domingo 19 de diciembre, en donde el abanderado de Apruebo Dignidad se enfrentará al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Revisa la cueca de adaptó Daniel Muñoz

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5