El reconocido músico, actor y oriundo de la ciudad de San Fernando, Daniel Muñoz -como parte de la banda Los 30 pesos-, se unió espontáneamente a la campaña que invita a votar por Gabriel Boric.

Adaptando la cueca Viva Chile del disco Crónicas de una revuelta, el cual nació tras el 18 de octubre de 2019, el intérprete y sus compañeros de ruta musical, decidieron apoyar al candidato de Apruebo Dignidad.

En dicha instancia, la agrupación llamó a participar en la segunda vuelta al ritmo del baile popular.

Hay que unir nuestras fuerzas con la razón, defendiendo la nueva Constitución”, reza uno de los versos del single.

Además del actor, se sumaron en la voz y guitarra a Horacio Hernández (La Gallera, Los Marujos) y Diego Cabello (Los Trukeros y De Caramba).

Por su parte, Gonzalo Gómez (iniciado en el jazz e integrante de la banda de Gepe en el disco Folclor Imaginario) se desempeñó en el canto y bajo.

Este video es parte de las acciones de BPM, Brigada de Periodistas de Música, organización convocada por periodistas y realizadores audiovisuales, con el objetivo de difundir y apoyar iniciativas culturales surgidas en el contexto de la campaña de Gabriel Boric.

Cabe señalar que esta segunda vuelta se efectuará el próximo domingo 19 de diciembre, en donde el abanderado de Apruebo Dignidad se enfrentará al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Revisa la cueca de adaptó Daniel Muñoz