Fue hace unos días cuando Luis Medel, querido participante de Pasapalabra, anunció que atravesaba un complicado momento con su popular emprendimiento: “Sabrolandia tendrá que emigrar y empezar de nuevo”, escribió en Twitter.

Y es que en el mismo mensaje informó que el dueño del terreno donde está emplazado actualmente su negocio de comida, le había subido el arriendo en un 250%, por lo que se le hacía imposible pagarlo.

“Resulta que nos quieren cobrar como $400 mil más de arriendo. Demasiado”, explicó Medel a nuestro medio, quien dijo sentir “una impotencia tremenda, fue como una traición, como un golpe”.

Además de esto, ha tenido que lidiar con los embates de la pandemia, por lo que recién venía poniéndose de pie, cuando recibió esta inesperada noticia: “Es todo tan reciente, que no tenemos nada visto todavía, porque eso tiene un costo”, se lamentó.

Exitosa negociación

No obstante, durante las últimas horas Luis recibió una alentadora noticia: logró una negociación que le permitirá mantener Sabrolandia en el mismo lugar, es decir, en la ciudad de Talca, en Alameda entre 4 y 5 Poniente.

“Gracias a todas y a todos por su apoyo. Twitter lo ha hecho posible. Se hizo una negociación y se llegó a un acuerdo, desventajoso, pero posible“, indicó el talentoso jugador de Pasapalabra.

Hay Sabrolandia por tres años más. Un abrazo a todos”, agregó en la plataforma.

En conversación con Página 7, Medel indicó que el nuevo acuerdo consiste en “un aumento considerable, pero se puede pagar. No es lo desproporcionado que era en un principio. Tenemos tres años de estabilidad por lo menos a un precio que permite a Sabrilandia seguir funcionando”.

Han sido dos o tres noches de harta incertidumbre y angustia, porque no sabíamos qué iba a pasar”, agregó, no obstante, agradeció al arrendador por “ponerse la mano en el corazón”.

“Estamos más tranquilos y viendo los nuevos desafíos”, sentenció.