El Senado aprobó este martes la ley de matrimonio igualitario, motivo por el que Patricia Rivadeneira e Ingrid Cruz no quedaron ajenas a este avance.

Lo anterior, ya que las profesionales recordaron con dulces mensajes a sus personajes de la teleserie Demente, Flavia y Javiera, las que se convirtieron en las favoritas de la ficción que finalizó hace semanas atrás.

De hecho, tal fue la repercusión que tuvo la historia de amor de estos roles que traspasó las fronteras, por lo que personas de diferentes países del mundo seguían a estas mujeres que se enamoraron perdidamente.

En ese sentido, Patricia Rivadeneira publicó una fotografía de su personaje y el de Cruz en la escena final de la teleserie, donde sus roles dan el sí en una íntima ceremonia.

Junto a dicha postal, la intérprete escribió: “Chile tiene matrimonio igualitario, tras un largo camino recorrido.
Celebremos este avance de igualdad para todes ante algo tan sublime como el amor”.

“Estoy muy feliz por la noticia y que nuestros personajes Flavia y Javiera hayan sido unas adelantadas”, cerró Patricia con el hashtag ‘Flaviera’, además de etiquetar al guionista Pablo Illanes.

Por otra parte, Ingrid Cruz también celebró la aprobación del matrimonio igualitario, alegría que dejó entrever al compartir la serie de mensajes de algunos fanáticos de su rol en Demente.

“Estoy tan feliz de que se haya aprobado. Más que feliz”, dijo brevemente la actriz en una historia de Instagram, además de mostrar que está grabando para su programa, Sana tentación.

Cabe señalar, que la mencionada iniciativa quedó lista para ser despachada a ley, por lo que solo falta que el presidente Sebastián Piñera realice los trámites de promulgación.