En una jornada histórica, este martes quedó aprobado el proyecto de ley que permite el Matimonio Igualitario para la comunidad LGBT, por lo que estaría pendiente la firma del presidente Sebastián Piñera y la posterior promulgación en el diario oficial.

La iniciativa modifica el Código Civil y otros cuerpos legales para permitir el matrimonio de parejas del mismo sexo y regular los derechos y obligaciones que adquirirán quienes lo celebren, entre ellos la extensión de los derechos de filiación de los hijos e hijas.

Tras confirmarse la votación a favor, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, y entre ellas destacaron las de algunos rostros de la televisión y el espectáculo, quienes aprovecharon estas plataformas para celebrar lo que consideran un avance hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Jordi Castell, por ejemplo, escribió: “Agradecido de estar vivo para ver que mi país avanza con derechos que incluyen a todos por igual. A cada uno de los que votaron a favor del Matrimonio Igualitario, muchas gracias por colaborar con todas esas familias que necesitan validarse y protegerse frente a la ley. Emoción máxima. ¡Viva Chile!”.

La actriz Fernanda Urrejola, por su parte, compartió una foto celebrando que estaba a punto de empezar a grabar en República Dominicana, pero añadió que “hoy en Chile se aprobó en el Senado el Matrimonio Igualitario. Pasito a pasito avanzamos a hacia un mejor país en el que no existen ciudadan@s de segunda clase“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jordicastell (@jordicastell)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fernanda Urrejola (@ferurrejola)

Ex rostros de Canal 13

Hugo Valencia y Scarleth Cárdenas, dos periodistas que formaron parte del extinto matinal Bienvenidos, de Canal 13, y que han manifestado abiertamente su homosexualidad, no quedaron fuera de este hito.

En sus respectivos perfiles de Instagram, aseguraron estar felices con este avance.

“¡Por fin! Increíble que haya pasado tanto tiempo siendo tratados como chilenos de segunda clase, pero vamos avanzando. Y a no dejar que nadie nos haga retroceder jamás“, escribió Valencia.

“Inmensamente feliz y muy emocionada. En Chile, desde hoy, todas las personas tienen derecho al Matrimonio. Infinitas gracias a todos los que lo han hecho posible“, apuntó Cárdenas.

Otros rostros de televisión y radio, como Cristián Sánchez, Alejandra Valle, Lorena Capetillo, Paulo Brunetti y Patricia Rivadeneira recurrieron a la misma plataforma para destacar la aprobación de esta importante ley.

Revisa sus publicaciones a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lorena (@lorenacapetillo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @paulobrunetti