Un complejo momento de salud atravesó el actor venezolano de Pobre Novio Alexander Solórzano, según contó este viernes en su canal de Youtube.

Lo anterior, ya que presentó una reacción alérgica y se le inflamó el rostro a tal punto que quedó irreconocible, lo que hizo que viviera minutos de incertidumbre por no saber cuál era el diagnóstico.

En el video que compartió el exVerdades Ocultas, explicó que no quiso compartir antes lo ocurrido debido a que muchos podrían pensar que se inyectó botox pero que no había obtenido buenos resultados.

De hecho, Solórzano precisó que optó por mantenerlo en reserva y contarlo hasta recuperarse, ya que que hay muchas personas que lanzan comentarios “malintencionados”.

En específico, el diagnóstico que recibió el actor fue urticaria con una angioedema, ambas afecciones que se presentan luego de que el paciente sufra una reacción alérgica a un tipo de alimento o medicamento.

Según explican desde Clínica Mayo, la primera corresponde a “ronchas rojizas que a veces producen picazón en la piel”, mientras que la segunda es una “inflamación sin dolor debajo de la piel”.

“Las reacciones alérgicas provocan en el cuerpo la liberación de sustancias químicas que hacen que la piel se inflame y se formen las ronchas”, precisan.

Estado de salud impactó al venezolano en la madrugada

Sobre ello, Alexander contó que se percató de esta situación durante la madrugada cuando se levantó a orinar. “Es sorpresivo e impactante ver al espejo esa cara, y cómo el rostro se te desforma tipo Rocky Balboa”, comentó.

En la misma línea, el actor de Pobre Novio manifestó que quiso compartir esta experiencia para no mostrar solo el lado bueno de las cosasen su cuenta de Instagram.

Actor Alexander Solórzano presentó grave reacción alérgica
Mega

“Me gusta colocar ese lado no tan afable de la vida, el más vulnerable del ser humano porque es así, todo puede cambiar de la noche en la mañana. Para que vean que nada es completamente color de rosas, pero aún así no debemos perder la sonrisa”, enfatizó.

Finalmente, Alexander aseveró que la situación pudo ser más grave de lo que vivió, por lo que recomendó que en caso de presentar síntomas similares, de inmediato la persona acuda a un centro de urgencias.

Escucha el relato del actor de Pobre Novio: