La noche del domingo se vivió la final del programa ¿Quién es La Máscara?, de Chilevisión, instancia en la que dos personajes tuvieron que revelar su verdadera identidad: Natalia Cuevas, como Cigüeña, y Jean-Philippe Cretton como Rata.

Este último se quedó con el segundo lugar, superado por Muñeca, cuya identidad se dará a conocer esta noche de lunes, al iniciar la segunda temporada.

Según reveló en un Live de Instagram, Cretton siempre tuvo la idea de poder actuar, “pero me daba susto, y pensaba que me iban a decir que con lo de la tele y la música ya estaba bien”. 

“Otro de mis sueños o aspiraciones era poder hacer voces de monos animados, desde que soy cabro chico”, añadió, detallando que a veces hacía juegos de inventar personajes con ciertas características, y les sumaba voces especiales.

Por eso, cuando recibió la invitación de participar en La Máscara, fue algo inesperado, pero lo vio como una gran oportunidad.

Para mí fue una pega de verdad súper importante. Dije ‘voy a hacer esto, pero lo voy a hacer de la mejor manera posible, voy a ponerle empeño’. Me cabeceaba con las ideas porque quería siempre que la Rata llegara a generar algo al estudio, no solo a cantar y recibir las impresiones”, reflexionó.

Convertirse en Rata

“Creo que finalmente terminó siendo un personaje que me gustó mucho y al público también”, dijo Jean-Philippe, quien añadió elementos como la cojera y el humor negro.

“La gracia del programa es que de verdad era todo súper secreto. Me venía a buscar al departamento un auto con vidrios polarizados y salía con una chaqueta negra que decía ‘No me hables’ y un fullface oscuro. No podías hablar ni contestar el teléfono”, explicó.

Por lo mismo, todo parecía una verdadera misión secreta, y nunca descubrió a ninguno de sus competidores, salvo una: “la Raquel Argandoña, que una vez la caché en los camarines porque la escuché hablar fuerte”, contó.

Finalmente, Cretton dijo que si bien el traje de Rata no era tan pesado como parecía, sí eran muchas capas, y eso lo hacía sudar mucho, tal como lo mostró en sus recientes historias de Instagram: