Johannes Kaiser, diputado electo del Partido Republicano, está siendo blanco de críticas por aparecer en un video cuestionando el derecho a voto de las mujeres, según él, de forma sarcástica.

Pero eso no es todo. La polémica escaló luego que el futuro parlamentario se enfrascó una tensa discusión con Monserrat Álvarez en Contigo en la mañana, donde fue invitado a hablar sobre el registro.

Y es que la actitud machista de Kaiser molestó no solo a la periodista, sino que también a cientos de televidentes, quienes lo tildaron de “misógino” y lo acusaron de “mansplaining”.

“Si usted no es capaz de entender el sarcasmo le regalo un detector”, comentó el diputado electo, a lo que Álvarez le respondió: “No me hable así”.

Reacción de Matamala y Rincón

En Twitter fueron varios usuarios quienes le enviaron su apoyo a Monserrat Álvarez tras este incómodo momento en pantalla, entre ellos, sus colegas Daniel Matamala y Mónica Rincón.

“El diputado electo Káiser intentando explicar que él no es misógino. Indignante este discurso y este ninguneo. Mi solidaridad a Monserrat Álvarez”, dijo el periodista.

Luego, Matamala continuó su crítica compartiendo polémicos tuits de Kaiser.

“Mujeres violadas son ‘cómplices’ y feministas son ‘orates’. La misoginia del futuro ‘honorable’ del Partido Republicano, Káiser”, expresó.

Monica Rincón, en tanto, compartió el mismo video de Matala y también reprochó la actitud de Kaiser.

“El chiste se cuenta solo: dice que no es machista y ningunea y maltrata a Monserrat Álvarez. Lo que hizo dice mucho de él y nada de ella. Un abrazo colega”, escribió.

En esta línea, Rincón se refirió a las otras polémicas declaraciones de Kaiser sobre mujeres feministas y víctimas de violación.

“Acusa a mujeres violadas de ser cómplices de agresiones. No, señor Kaisser, la víctima es solo eso nunca responsable de lo que hace el victimario”, aseguró.

“La víctima denuncia cuando puede y si quiere. Esto también es violencia de género y una revictimización”, concluyó.