Este martes Johannes Kaiser, diputado electo del Partido Republicano, estuvo de invitado en Contigo en la mañana para hablar de la polémica que generó un video que se viralizó en redes sociales.

“Las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente. Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea“, afirmó en el registro.

De esta forma, el futuro parlamentario fue acusado de poner en duda el derecho a voto de las mujeres, recibiendo varios críticas por esto.

En el matinal de CHV, Kaiser aseguró que fue sacado de contexto y que estaba siendo sarcástico. Además, explicó que este video es de hace 5 años, a propósito de un hecho ocurrido en Alemania.

Cruce con Monserrat Álvarez

Y fue en medio de esta explicación cuando el diputado electo protagonizó un tenso cruce con Monserrat Álvarez. De hecho, la actitud de Kaiser fue igual de criticada que su video.

Todo comenzó cuando la periodista le preguntó por qué cuestionó el derecho a voto de las mujeres, si dice que hay que defenderlas.

“No, pero si usted no es capaz de entender el sarcasmo le regalo un detector”, afirmó Kaiser, a lo que Álvarez le respondió: “No me hable así”.

“Señorita, discúlpeme, pero si usted no es capaz de entender el sarcasmo…”, reiteró el militante del Partido Republicano, mientras que Monserrat le indicó que no comprendía el sarcasmo de sus palabras y que tenía un muy mal sentido del humor.

Luego, Kaiser leyó la definición de sarcasmo, algo que fue catalogado por los televidentes como un acto de “mansplaining”, que es cuando un hombre le explica algo a una mujer obviando que tiene conocimiento de aquello, o sin que se le haya consultado.

La discusión entre ambos se extendió, hasta que en un punto Monserrat Álvarez encaró duramente al futuro parlamentario por sus palabras y actitud.

“No me quiero poner así. Pero, ¿por qué me trata de esta forma? Yo le digo: soy mucho más tonta que Julio, por eso no entiendo nada”, comentó de forma irónica.

Posteriormente, Kaiser le señaló a Monserrat que ella tenía “agenda política propia”, que estaba sacando conclusiones “y no haciendo periodismo”.

Por último, este momento fue altamente comentado en Twitter, donde tildaron a Kaiser de “machista” y “misógino”.