El finalista de programas como MasterChef y El Discípulo del Chef, Yuhui Lee, participó este fin de semana del proceso de elecciones 2021.

Así lo dio a conocer el joven a través de sus redes sociales, donde compartió un video donde muestra una parte de la jornada, desde que se levanta hasta que llega a su local de votación para ejercer su derecho, considerando que lleva varios años instalado en Chile.

Fue la muerte de su madre lo que lo llevó a dejar su natal China para buscar un cambio de vida, y vio en nuestro país una oportunidad para lograr ese objetivo.

De hecho, su paso por el estelar de Canal 13 lo llevó a convertirse en un rostro televisivo, y hoy en día vive en una casa junto a su polola chilena.

“Qué emoción. Primera vez votando por Presidente. Espero lo mejor para Chile”, redactó junto al registro el actual rostro de Sabingo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yuhui (@_yuuhui_)

Conociendo la democracia

En medio de los comentarios, hubo varios de ellos felicitando a Yuhui por su participación en este proceso, pero también destacaron que para el joven cocinero este sería un verdadero acercamiento a la democracia.

Recordemos que su país natal, China, posee un gobierno comunista autoritario dirigido por Xi Jinping desde el año 2013.