Una acción que no pasó desapercibida en redes sociales realizó Jorge Alís, mientras votaba este domingo en la jornada de elecciones.

Esto porque el comediante realizó una transmisión en vivo en el momento en que sufragaba dentro de la urna.

“A punto de votar por Cristina Kirchner”, dijo bromeando Alís, mientras saludaba a quienes le mandaban mensajes.

En un momento que duró cerca de tres minutos, el comediante bromeó con los cargos que se elegirían durante las votaciones.

“No los conozco, son muchos hueones, son muchos (…) No sé qué mierda votar”, dijo el chileno-argentino, mientras incluso recibía recomendaciones de sus seguidores.

Al final, decidió cortar la transmisión, sin mostrar sus preferencias, ni el instante en que elegía a sus candidatos.

Jorge Alís recibió advertencia tras transmisión mientras votaba
INSTAGRAM | JORGE ALIS
Jorge Alís recibió advertencia tras transmisión mientras votaba
INSTAGRAM | JORGE ALIS

Durante este Live, otros fanáticos de Jorge Alís le advirtieron lo peligroso de su actuar, ya que si bien no mostró por quién voto, este tipo de situaciones puede ser sancionada por el Servel.

“No puedes mostrar el voto, es ilegal”; “Borra el video. Te van a funar. No se puede hacer Jorge”; “Hacer eso es muy peligroso; “Ponte serio, da el ejemplo” y “te puedes ir preso”, fueron algunos de los comentarios.

Cabe mencionar que según el Servel, se puede sancionar a quien “en el acto de sufragar, sea sorprendido empleando cualquier procedimiento o medio encaminado a dejar constancia de la preferencia que pueda señalar o haya señalado en la cédula”.

Esto arriesgando penas de presidio menor en su grado medio (541 días a 3 años), multa de 10 a 50 unidades tributarias mensuales y la inhabilitación absoluta y perpetua para el desempeño de cargos y oficios públicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Alis (@jorgealis)