Durante la jornada del viernes, un grupo de agentes de Carabineros llevó a cabo un registro en la sede del Partido Comunes, en el marco de una investigación contra Karina Oliva, candidata al Senado por la Región Metropolitana.

Recordemos que la Fiscalía estima que 7 militantes de la formación habrían recibido 137 millones de pesos cuando Oliva se disponía a presentarse como candidata a gobernadora. El destino de este dinero está siendo ahora investigado por presuntas irregularidades.

En este contexto, la periodista Alejandra Valle reaccionó a través de sus redes sociales ante el allanamiento.

¿Qué es esto de ir con el GOPE al partido Comunes? Un show obsceno, un claro aprovechamiento político, ejecutado (más encima) por la institución que ha cometido el fraude más grande al Estado”, escribió la comunicadora.

¿Para qué romper la puerta, como en una película gringa, justo a dos días de las elecciones?”, agregó.

Adicionalmente, en su cuenta de Instagram Valle puntualizó que le “gustaría ver algo así contra narcos, contra fraudes millonarios como los de pacos y milicos, contra bandas delictuales”, tildando el hecho de “un claro intento de intervención electoral”.

Cabe destacar que esta diligencia se dio luego de que el Ministerio Público y Carabineros no pudieran ingresar al domicilio particular de Oliva, debido a que la candidata a senadora no se encontraba en el lugar, por lo que decidieron dirigirse a la sede del partido.

Revisa la publicación a continuación: