La Unidad de Lavado de Activos de Carabineros, con apoyo de otras unidades policiales, realizó la jornada de este viernes un allanamiento a la sede del partido Comunes en Santiago Centro, en el marco de la investigación de la Fiscalía Sur por el caso de Karina Oliva.

Esta diligencia se da luego de que el Ministerio Público y Carabineros no pudiera ingresar al domicilio particular de Oliva, debido a que la candidata a senadora no se encontraba en el lugar, por lo que decidieron dirigirse a la sede del partido.

Recordemos que Fiscalía investiga Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones en la declaración de gastos de su campaña electoral para gobernadora metropolitana, luego de que la acusaran de abultar los pagos para asesores de su partido como gastos electorales.

Allanamiento sede Comunes
Captura | BBCL

Autorizaciones

El fiscal de Alta Complejidad, Milibor Bugueño, comentó que en un principio se solicitó al partido realizar un registro voluntario, pero que este fue negado, por lo que se pidió una autorización judicial para ingresar a la sede.

“Se han realizado distintas diligencias, y dentro de ellas se intentó voluntariamente solicitar la autorización para realizar registro en distintos lugares”, afirmó el fiscal.

“Como no se logró, se pidió autorización judicial respectiva, y se están realizando las distintas diligencias durante el día”, añadió.