Actualidad

2021-11-19T21:30:28-03:00 19 Noviembre, 2021, a las 21:30Publicado por: Pía Castro
La información es de BioBioChile

Caso Karina Oliva: Carabineros realiza allanamiento a sede del partido Comunes

Allanamiento Comunes
Captura | Canal 13

La Unidad de Lavado de Activos de Carabineros, con apoyo de otras unidades policiales, realizó la jornada de este viernes un allanamiento a la sede del partido Comunes en Santiago Centro, en el marco de la investigación de la Fiscalía Sur por el caso de Karina Oliva.

Esta diligencia se da luego de que el Ministerio Público y Carabineros no pudiera ingresar al domicilio particular de Oliva, debido a que la candidata a senadora no se encontraba en el lugar, por lo que decidieron dirigirse a la sede del partido.

Recordemos que Fiscalía investiga Oliva por el presunto delito de fraude de subvenciones en la declaración de gastos de su campaña electoral para gobernadora metropolitana, luego de que la acusaran de abultar los pagos para asesores de su partido como gastos electorales.

Allanamiento sede Comunes

Captura | BBCL

Autorizaciones

El fiscal de Alta Complejidad, Milibor Bugueño, comentó que en un principio se solicitó al partido realizar un registro voluntario, pero que este fue negado, por lo que se pidió una autorización judicial para ingresar a la sede.

“Se han realizado distintas diligencias, y dentro de ellas se intentó voluntariamente solicitar la autorización para realizar registro en distintos lugares”, afirmó el fiscal.

“Como no se logró, se pidió autorización judicial respectiva, y se están realizando las distintas diligencias durante el día”, añadió.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5