Kathy Contreras es una asidua usuaria de Instagram, plataforma donde suma más de 400 mil seguidores.

Con ellos, la ex Calle 7 comparte imágenes de su faceta de influencer y lado fashionista, como también de sus pasatiempos y su lado más personal.

En esta línea, unas recientes publicaciones de Kathy Contreras en la red social llamaron la atención de Página 7, pues es una profunda reflexión sobre la menstruación.

“Dicen que cuando uno comienza amar su sangrado menstrual, comienza amar su cuerpo y su alma. Les contaré un poco de mi proceso con respecto a eso”, partió el texto.

Contreras relató que comenzó “haciendo rituales para mi primer día de menstruación” y que modificó el concepto “regla” por “me llegó mi Lunita”, pues “tenemos el mismo ciclo que las fases lunares”.

“Le di un lugar más amoroso a esto tan natural y hermoso que nos recuerda ser mujer. Comencé a darme espacios de descanso el segundo o tercer día del periodo. Hoy con la maternidad se me hace difícil eso sí. Lo hacía para recargarme de energía para el próximo ciclo y me dejaba caer en mi cama, dormir lo que quisiera y regalonearme esos días de tanta sensibilidad”, escribió.

Kathy indicó que hoy esto es un poco diferente, porque en su postparto sangró 27 días, algo que catalogó como “un ciclo natural de recuperación”. Luego, le llegó su periodo nuevamente a los dos meses y medio.

“¡Muy rápido para una mujer en postparto! La verdad estaba feliz (…) sentí la necesidad de reproducirme de nuevo, energía para hacer ejercicios, etc. Pero esto duró hasta que decidí ponerme un dispositivo para no quedar embarazada”, recordó.

La exchica reality detalló sufrió reacciones adversas, algo que le ocurre a un porcentaje muy pequeño de la población que opta por este dispositivo.

“Me dio hemorragia y sangre por mes y medio, donde me desconecté de mi ciclo nuevamente, como cuando tomaba pastillas anticonceptivas hace varios años atrás, ¡no quería ver más mi sangre!”, reveló.

Acumulé rabia, pena, pero era el acuerdo conmigo misma para cuidarme, hasta que decidí sacarme este dispositivo y cambiarlo por otro anticonceptivo. Este tampoco me resultó y también abandoné la misión, pues me di cuenta que ya era consciente de que quiero sentirme y percibirme amando mis ciclos en todo su esplendor…”, añadió.

Contreras señaló que compartió esta reflexión porque, tal vez, otras seguidoras también quieren experimentar un cambio en su vida respecto a la menstruación.

“Quizás es el momento de conocerte en todo tu ser, con tus ciclos al natural y amigarte con la ‘regla’ y a desmitificar el dicho ‘estás enferma’, porque es una tremenda oportunidad para dejarte descansar (lo que se pueda) y recargarte de energía vital”, destacó.

“También me di cuenta lo que me costaba pedir que se pusieran condón. Ahí había información valiosa para mí, de lo naturalizada que estaba con la idea de que es una la que se tiene que cuidar y sacrificar su cuerpo, y que el cuidarse cuando se está en pareja es de a dos, ¡y son acuerdos!”, concluyó.