El lunes Joaquín, niño que se hizo conocido por participar en un emotivo capítulo de Contra Viento y Marea, anunció a través de su cuenta de Instagram que comenzó su terapia de protones.

Recordemos que a los dos años el pequeño fue diagnosticado con un tumor cerebral, el que lo obligó a someterse a este costoso tratamiento que hoy lo tiene en España.

Según contó hace un tiempo a Página 7 Daniela, la madre de Joaquín, “se trata de una radioterapia menos invasiva que la que se realiza acá en Chile”.

Si bien tenía la opción someterse a la protonterapia en centros de salud de otros países, estas eran mucho más costosas, por lo que Daniela depositó su confianza en la Clínica de la Universidad de Navarra de Madrid.

El el post, Joaquín agradeció el apoyo que le ha brindado la gente. “Estoy nervioso, emocionado… pero son tan geniales en la clínica, todos tan cariñosos que me siento confiado”, escribió.

“Gracias a ustedes por cada oración, sigan unidos pidiendo a Dios por mí y por todos lo que necesitan”, concluyó.

La alegría de Daniela

Página 7 se contactó nuevamente con la madre de Joaquín para conocer cómo han sido los primeros días del tratamiento y cómo está el ánimo del pequeño.

“Todo va muy bien, con un equipo médico muy amable, amoroso y preocupado. Él siente mucho cariño de parte de todos en la Clínica Navarra”, partió relatando.

Daniela contó que la terapia de protones es especial y que Joaquín no ha sentido dolores, a excepción de cuando tuvieron que hacerle el molde de su cara.

“Está muy sorprendido por cómo es el tratamiento: sin dolor y sin molestia, le ponen la música que él quiere cuando está en ‘los rayos de luz’, como les dice”, comentó.

La madre indicó que deben ir de lunes a viernes a la clínica y también tienen sesiones con médicos de algunas especialidades.

Si todo sale bien, ambos deberían regresar el 30 de diciembre. “Joaquín está con mucho ánimo y fe. Extraña mucho a su familia”, concluyó Daniela.