Redes Sociales

2021-11-12T19:50:15-03:00 12 Noviembre, 2021, a las 19:50Publicado por: María José Ulloa

Wilma González sufrió problema médico por dispositivo anticonceptivo: "La mujer sigue pasándolo mal"

Wilma González | Instagram
Wilma González | Instagram

Un problema médico es el que desde hace varios días afecta a Wilma González, quien mediante sus historias de Instagram contó que sufrió un inconveniente con su método anticonceptivo.

Esto, ya que la exchica reality utiliza el Dispositivo Intrauterino (DIU), popularmente conocido como la T, el que sufrió un desperfecto y le perforó una pequeña parte de su útero.

Dicha situación fue relatada por la propia Wilma, quien ha debido visitar a diferentes médicos para dar con una solución a su problema.

“Llevo toda la semana de ir a médicos, literal. Lo que pasa es que los métodos anticonceptivos para la mujer no son tan cómodos y, bueno, ahora se movió el DIU y no lo encuentran”, explicó.

“Qué complicaciones con los temas de las mujeres. Cómo no va a existir un método anticonceptivo mejor. Engordan, sale acné o te producen desarreglos hormonales o se mueve el dispositivo y te daña el útero”, comentó.

Y añadió: “Así suma y sigue. Crean de todo, pero la mujer sigue pasándola mal en tantas ocasiones”.

“La saqué barata”

En tanto, González precisó que de todas formas y pese a la molestia que aún no tiene solución, la lesión fue menor a la esperada. “Dentro de todo la saqué barata”, dijo.

A su vez, aseguró que la herida era prácticamente mínima. “La perforación o herida es mínima, ¡no se vayan a asustar! Ya que el DIU es chiquitito, pero duele harto y hay que sacarlo. A ver ahora cómo nos cuidamos”, comentó, haciendo alusión a su pareja.

Finalmente, Wilma explicó que en caso de que no encuentren el dispositivo mediante un tratamiento médico, deberá someterse a una cirugía.

¿Qué función cumple el anticonceptivo que utiliza Wilma?

Según explican en la Clínica Las Condes, el Dispositivo Intrauterino “es un tipo de anticonceptivo que se inserta en la cavidad uterina y se queda allí para evitar un embarazo”.

“Se trata de un pequeño dispositivo de plástico que frecuentemente tiene forma de T aunque también puede tener otras formas como por ejemplo un espiral. Por lo general dura 5 años aunque puede extraerse en cualquier momento, con una tasa de efectividad anticonceptiva muy buena, incluso mejor que el de las pastillas anticonceptivas”, precisan.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5