Varias personas han celebrado la promulgación de la ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, entre ellas la actriz Sigrid Alegría.

Mediante sus historias de Instagram la intérprete de la teleserie Pobre Novio, tuvo palabras para este nuevo avance para que los llamados ‘papitos corazón’ se pongan al día con sus obligaciones.

En específico, la ley establece que todo padre o madre que deba tres mensualidades de pensión de alimentos consecutivas o cinco discontinuas, ingresará a este registro.

Debido a ello, Sigrid compartió una publicación donde se anunciaba la promulgación de esta ley y escribió: “Al fin consecuencias para el abandono infantil y el abuso hacia la madre de sus hijos”.

Sigrid Alegría | Instagram
Sigrid Alegría | Instagram

De hecho, la actriz es una de las afectadas por deudas de pensión de alimentos, según ha comentado en varias oportunidades en redes sociales, donde sostiene que se hace cargo en solitario de su hijo más pequeño.

“¿Alguna madre ha recibido del 10% de la AFP para achicar la deuda de pensión alimenticia? Yo todavía estoy esperando. 3er Juzgado de familia. Aún no sé del 10% AFP, porque curiosamente la deuda de pensión alimenticia de mis hijos desapareció”, comentó en enero de este año.

¿Qué establece la nueva ley?

El registro buscará que si el deudor desea solicitar un crédito bancario por una suma igual o superior a 50 UF, la entidad financiera retendrá parte de los fondos para pagar la deuda.

En tanto, la Tesorería le retendrá parte del dinero que se adeude durante la devolución de impuestos, no se entregarán licencias de conducir ni pasaportes, entre otras medidas.