Redes Sociales

2021-11-11T16:07:36-03:00 11 Noviembre, 2021, a las 16:07Publicado por: Daniela Ramírez

Belén Mora celebró creación de registro de deudores de pensión de alimentos: “El tiempo no perdona”

Belén Mora celebró promulgación de registro de deudores de pensiones: “No es nuestra culpa ‘por elegir mal’”
Instagram

Este miércoles se promulgó la ley que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos. Allí estarán aquellos que deban tres mensualidades de pensión de alimentos consecutivas, o cinco discontinuas.

Y una de las actrices que aplaudió la medida fue Belén Mora, quien a través de sus redes sociales destacó a quienes lograron que la iniciativa fuera promulgada.

Feliz por esta noticia. Agradezco profundamente a quienes la impulsaron. Poco se habla de este tipo de violencia. Violencia a los hijos, que no solo tiene una consecuencia económica, sino también psicológica”, partió señalando la comediante junto al registro.

Mora explicó que es peor cuando “la indiferencia e irresponsabilidad no es solo económica, sino también afectiva”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Belenaza Mora (@belenaza_)

En ese sentido, fue enfática en decir que “no es nuestra culpa ‘por elegir mal’, como muchos dicen. El hijodeput*smo no se huele en ese momento. El tiempo no perdona, y ahora, la ley tampoco”.

Para finalizar, envió un afectuoso saludo a “todas esas madres y padres que, a pesar de estas circunstancias, han hecho todo por el bien de sus hijos e hijas, y han callado detalles para evitarles otro dolor mas. Los hijos crecen y entienden solos todo”, cerró.

¿Qué establece la ley?

Aquellas personas que deban tres mensualidades de pensión de alimentos consecutivas, o cinco discontinuas quedarán el registro.

Entre otras cosas, se establece que si el deudor desea solicitar un crédito bancario por una suma igual o superior a 50 UF, la entidad financiera retendrá parte de los fondos para pagar la deuda.

Asimismo, no se le otorgarán licencias de conducir ni pasaportes, a menos que expongan la necesidad de contar con dichos documentos frente al tribunal. Además, la Tesorería también retendrá parte del dinero que se adeude durante el proceso de devolución de impuestos.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5