La noche del domingo, imponiéndose por una amplia mayoría en la votación del público, Agustín Maluenda se coronó como el ganador del estelar The Covers: Tributo a las estrellas con su imitación de Juan Gabriel.

Recordemos que en la instancia final se enfrentó a Carolina Soto (Isabel Pantoja) y Andrés Sáez (Luis Jara), pero los televidentes premiaron su indiscutible talento y simpatía, que demostró a lo largo de todo el programa, ganándose también el cariño del jurado y sus demás compañeros.

Fueron varios los aplausos y felicitaciones que recibió ‘Pastelito’ en redes sociales tras este emocionante triunfo, pero ahora surgió un mensaje en particular que llamó la atención.

Maitén Montenegro utilizó su cuenta de Instagram para compartir un video donde no solo mostraba parte de las presentaciones del artista circense, sino que además desclasificó registros antiguos de cuando Agustín formó parte del Clan Infantil de Sábado Gigante. 

Una carrera artística

“Pastelito – Juanga. Siempre digo a los nuevos alumnos que uno al ‘subir’ conoce a mucha gente, pero ‘al bajar’ se vuelve a encontrar con la misma. Hay que cuidar los detalles, ser humilde y no olvidar lo que ha sido tu viaje”, comenzó escribiendo la ex Jappening con Ja.

La carrera artística es el tránsito, no el fin. Creo que aquí hay un buen ejemplo. Felicitaciones”, añadió, detallando que los mensajes de audio que se escuchan en el clip son de días diferentes, y uno corresponde a un saludo de cumpleaños que recibió de parte de Maluenda en septiembre pasado.

Estamos en presencia de un gran artista. Para mí se llama ‘Pastelito’ porque lo conocí así, chiquitito, y siento gran alegría de ver cómo avanza su carrera”, explicó Maitén junto a las imágenes donde Agustín aparece siendo un niño, pero mostrando a temprana edad un talento innato para el show y la interpretación.

“El escenario tiene mil nuevos comienzos. Hay que atreverse y jugar”, comentó Montenegro, quien a lo largo de The Covers fue entregándole algunos tips a Agustín Maluenda para mejorar su imitación al llamado Divo de Juárez.

Un hombre con espíritu de circo, con amor al escenario, con unión hacia todo su gremio. Yo no he hecho nada por su carrera. Solo estuve ahí, nos encontramos, pero no lo olvido”, añadió también.

“Siempre está pendiente, y a uno le hace tan bien… Siempre está lleno de detalles, es cariñoso, alegre y cercano, y eso es lo que el público al final premia. Fuerza, trabajo y no te detengas”, concluyó en su sentida publicación dedicada a ‘Pastelito’.