Este martes, la influencer Kel Calderón actualizó el estado de salud de su padre Hernán Calderón, luego de que fuese internado por un cuadro grave de COVID-19.

El hecho se dio a conocer por la propia influencer la semana antepasada, cuando pidió que por favor rezaran por su salud, mientras él permanecía en coma inducido para así enfrentar los síntomas del virus.

A su vez, este fin de semana entregó más detalles de su estado, comunicando que la jornada del sábado intentarían “darlo vuelta boca arriba por segunda vez (lo han tenido boca abajo todos estos días, para que sus pulmones descansen y el primer intento de girarlo falló). Esperemos que este intento sea exitoso y sus pulmones resistan”, comentó Kel.

Sin embargo, desde aquel día la licenciada en Derecho no había dado más detalles al respecto hasta este martes, cuando mediante sus historias de Instagram se refirió a su complejo panorama familiar.

“Quería subir este video solo para agradecer todas las muestras de apoyo que me han mandado por la situación de mi papá que está enfermo. Sé también que esta pandemia maldita probablemente ha afectado a muchos de ustedes”, dijo.

A ello, añadió que Hernán Calderón ha presentado algunos avances en su recuperación, aunque tiene claro que es un proceso lentísimo. “Por suerte ha tenido pequeñas mejorías que son buenas, durante los últimos días puede estar boca arriba, así que esperamos que se siga mejorando”, comentó.

Kel y la importancia de las redes sociales

En la misma línea, la hija del abogado agradeció nuevamente por los rezos y muestras de cariño hacia ella y su padre, para también anunciar que seguirá trabajando con sus redes sociales, plataforma desde donde ha recibido solo apoyo.

“Mucho amor a todas las personas que están viviendo lo mismo que yo. Hay que ser positivos y mandar pura buena energía. Les agradezco un montón toda la que me han dado a mí y a mi papá en estos días. Yo sé que cuando despierte va a estar tremendamente feliz y a echarle para delante no más”, dijo.

A su vez, precisó que mantendrá al tanto a quienes la siguen sobre los avances de Hernán Calderón.

“Cuando hayan buenas noticias, que espero que existan, se las voy a comunicar. Me he dado cuenta que hay muchos que quieren muchísimo a mi papá. Él es una tremenda persona y me encantaría que pudieran conocerlo más en profundidad”, sostuvo.

“En esta oportunidad (el virus) me tocó más cerca de lo que esperaba que me tocara, pero mucha fuerza, se puede salir y hay que dejar todo en manos de lo que crean. No estamos solos, somos muchos”, sentenció.