Redes Sociales

2021-11-09T18:58:55-03:00 09 Noviembre, 2021, a las 18:58Publicado por: Pía Castro

"La entrevista presidencial": recordado Niño Poeta publicó curioso video en el que llama a votar

Jorge Rivas niño poeta
Capturas | Instagram

Jorge Rivas se hizo conocido tras dar algunas cuñas para un reportaje de CHV Noticias varios años atrás. De ahí adelante, conocido como en ‘Niño Poeta’, ha tenido varias apariciones en televisión, recitando algunas piezas y analizando la actualidad nacional. 

Se alejó de la pantalla chica, pero se ha mantenido conectado a las redes sociales, donde estuvo participando activamente en la campaña digital de su madre -Sandra Cordero- para convertirse en concejala de La Cisterna. Y si bien no tuvo éxito en las elecciones pasadas, todo indica que insistirá en las municipales del próximo 2024.

Ahora, el intelectual preadolescente -cercano a los 12 años- confirmó su interés por la política, pues aunque le falte bastante tiempo para poder sufragar de manera válida, lo cierto es que quiere aportar desde su vereda e impulsar a los potenciales votantes a que lo hagan de manera informada.

Por lo mismo, esta semana compartió en Instagram y su canal de YouTube la llamada ‘entrevista presidencial’, donde preparó preguntas que pondrían en aprietos a cada uno de los candidatos a La Moneda.

Interés por involucrarse

“La entrevista es una humorada, de ahí es donde viene todo. Un familiar nos ayudó colocándose unas máscaras con las caras de cada candidato, y le hicimos preguntas potencialmente incómodas, para que la mayoría de las personas puedan disfrutar un poco el día y distraerse del tan álgido panorama nacional”, reconoció en conversación con Página 7.

Respecto a si le interesa estar inmerso en estos temas, Jorge Rivas aseguró que sí. “Puedo decir que cada día debe ser mejor para las vecinas y vecinos de cualquier lugar del mundo, y eso solo se logra involucrándose en la política, participando activamente, incorporando a los ciudadanos en las decisiones del día a día“, explicó.
Finalmente, evaluando los debates presidenciales que se han visto hasta ahora en los medios, el recordado Niño Poeta aseguró que “hay poca organización. En ningún momento los candidatos han discutido acerca de cultura, regionalismo, deporte y tantas áreas más que algunos solo registran en la franja (que pocos han cumplido), o en un programa prácticamente envasado”, concluyó.
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5