El lunes Constaza Piccoli le reveló a sus seguidores de Instagram que se iba a someter a una operación por una endometriosis.

“Hoy al fin se acaba mi dolor. Estoy nerviosa, pero contenta. Esperé este día un año. Un año que fue doloroso“, comentó la recordada figura de Karkú.

Según detalla la Clínica Mayo, la endometriosis “es un trastorno, en el cual el tejido similar al que normalmente recubre el interior del útero (el endometrio) crece fuera de este“.

“Puede causar dolor, a veces grave, especialmente durante los períodos menstruales. También se pueden presentar problemas de fertilidad”, señala el sitio.

El agradecimiento de Constaza

Tras algunas horas, Constanza actualizó sobre su estado de salud y reveló que todo salió bien en la operación, la cual se trató de una cirugía laparoscópica.

Constanza Piccoli | Instagram
Constanza Piccoli | Instagram

“¡Estoy tan feliz! Quería agradecerle a todos por sus mensajes, por la buena onda. Han sido días difíciles, podría decir que han sido semanas difíciles… y todo ha salido demasiado perfecto. Siento que la vida me está dando muchas oportunidades“, expresó.

Luego, Piccoli volvió a hablar con sus seguidores, señalando que muchas mujeres con endometriosis le hablaron preguntándole por la operación.

En esta línea, la actriz aclaró que no era doctora, pero motivó a sus seguidoras a que investigaran sobre los tratamientos y que le consultaran a un médico de confianza sobre cuál es su mejor opción.

“Yo salí muy aliviada de la operación, ya que el panorama era muy distinto y mucho mejor de lo que esperaba. Y la única forma de saberlo era sometiéndome a cirugía”, concluyó.