Isabel Ruiz ganó popularidad al interpretar a Canela, en las teleseries 16 y 17, de TVN. Sin embargo, actualmente se encuentra bastante alejada de la televisión, viviendo en Portugal, con su marido y su hijo.

Ahora, la intérprete de producciones como Versus y Floribella compartió un íntimo relato, en el marco del Mes de la Concientización de la Pérdida Gestacional.|

Recordemos que la actriz de 40 años se encuentra embarazada, por lo que ocupó sus redes sociales para desclasificar algunas complicaciones que ha debido enfrentar en anteriores procesos de gestación.

Este es nuestro quinto embarazo después de Luan, los otros 4… los perdimos. La alegría de sentir ahora estas patitas bailando dentro de mí, es gigante, pero los miedos que nos penan también lo son”, comenzó contando Ruiz.

Tener pérdidas (aunque sea 1) es una mierda. No sólo por el dolor de la pérdida en sí, sino que también porque es un dolor que no tiene espacio en este sistema mega patriarcal que gobierna nuestra sociedad y nuestras mentes”, agregó Isabel.

Asimismo, la intérprete sostuvo que “es difícil empatizar y contener a alguien que esté pasando por un dolor así, porque tenemos siempre una opinión sobre cómo debería sentirse la otra persona”.

Importante apoyo

La excompañera de elenco de Francisca Lewin y Fernanda Urrejola en la recordada teleserie juvenil de TVN, indicó que tiene “la fortuna de tener una caja hermosa llena de herramientas espirituales, pero cuando todo esto me pasó llegó un punto en el que miraba esa caja completamente paralizada, sin saber qué hacer”.

“Fue necesario amigas del alma que me abrieran la caja y me dijeran: ‘Mira, saquemos esto, esto nos va a servir para llorar a tus bebés, honrarlos, celebrarlos y decirles adiós’”, complementó.

Por último, afirmó que el proceso no termina con eso, ya que “aprender a lidiar con esto, es una victoria en sí. Hay fundaciones, agrupaciones y asociaciones en el mundo que trabajan incansablemente por visibilizar y dar contención a personas que viven pérdidas gestacionales, pero además a crear políticas públicas. Su trabajo vale oro”, cerró Ruiz.

Cabe señalar que la actriz recibió un apoyo transversal en sus palabras, en donde destacó el mensaje de Fernanda Urrejola.

“Hermosa mariposa. Gracias por tus palabras. Seguiremos cambiando el mundo desde nosotras mismas, dándole el tiempo y amor a todas las cosas que al corazón le importan y este sistema ignora. Qué alegría me da siempre encontrarte por aquí. Te admiro, te amo y te honro a ti y a todos los tuyos en todos los planos. Disfruta tu embarazo”, manifestó Urrejola.