Hace casi una semana, una cuenta de TikTok publicó un video donde aparece la actriz Amaya Forch, supuestamente apoyando la candidatura presidencial de José Antonio Kast.

“¿Te imaginas un Chile con acceso a la cultura para todos? ¿Un Chile solidario? ¿Amable? (…) ¡Wow! Eso sí que sería un Chile con sentido”, relata la participante de The Covers en el registro.

Dicho clip venía acompañado con la frase “vota Kast”, haciendo referencia a un supuesto apoyo de Forch al candidato del Partido Republicano.

Sin embargo, recientemente la actriz utilizó sus redes sociales para desmentir la situación y aclarar el verdadero origen del clip.

“Este video lo grabé en abril de este año para ‘Chile con sentido’ (comunidad que trabaja por un país sustentable). Está reposteado de su página. Me acabo de enterar que anda circulando como promo para Kast”, denunció.

¿En serio alguien cree que yo podría votar por Kast? Pido que por favor me ayuden a denunciar las cuenta que lo publican aquí, en TikTok y donde lo vean”, agregó.

Más tarde, en sus stories de Instagram, reiteró sus dichos. “Me parece una falta de respeto que se use mi imagen con este propósito y sin mi consentimiento”, declaró finalmente.

Denuncia de Amaya Forch
Instagram