Un día bastante especial es el que celebra este martes la comediante Pamela Leiva, ya que hace 12 años decidió hacer un cambio en su vida.

Esto, pues la humorista se sometió a un bypass gástrico, el cual le permitió bajar 60 kilos durante su recuperación, y también cambiar sus hábitos alimenticios.

Dicha fecha se ha convertido en una de las más importantes para Pamela, quien realizó una sentida reflexión sobre su cambio de vida.

“Hace 12 años la vida me regaló una tremenda oportunidad, y desde ese día cada vez que me siento a una mesa digo: ‘poquito que no me entra todo’ jajajá”, dijo.

Y agregó: “Es que el 26 de octubre del 2009 a manos de mi amado @drcamiloboza (el mejor doctor que una puede tener) me realicé una ‘manga gástrica’, donde sacaron el 90% de mi estómago y logré bajar un total de 60 kilos”.

Pamela Leiva celebró su baja de peso hace 12 años
Pamela Leiva | Instagram

Un largo trayecto para Pamela

Al mismo tiempo, Pamela sostuvo que aún no asimila cómo ha pasado el tiempo desde el día en que todo cambió. “Parece que fue ayer cuando quise dar solución a mi enfermedad llamada obesidad, y ya han pasado 12 años (oye que le doy color, es que no la creo jajajá)”, señaló.

“Han sido 12 años donde me ha tocado aprender a vivir un día a la vez, y entender que lo único que ha mantenido mi baja de peso son LOS CAMBIOS DE HÁBITOS, entender que la comida es mi amiga, que puedo disfrutar de un completo sin sentirme culpable”, comentó.

En la misma línea, precisó que durante todo este tiempo aprendió a no refugiarse en la comida. “Ustedes ven un cambio estético, pero la verdad es que el más grande ha sido el de mi mente y en mi salud ¡Y por eso salud! Hoy estoy celebrando. Felices 12 años Pamela de tu nueva vida…”, cerró bromeando.

Dicha publicación, la comediante la acompañó con una serie de fotografías de su proceso tras someterse a la manga gástrica, la cual según la Clínica Las Condes, consiste en “un procedimiento en el que se remueve de 75% a 80% del estómago para dejar un largo estómago tubular”.

Observa las imágenes compartidas por Pamela Leiva:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de pamelitaleiva (@pameleiva)