Polémica generó el debate entre el activista LGBTIQ+ Francesc Morales y Patricia Maldonado, durante el reciente capítulo del programa Pecados Digitales de Mega.

“Ella muchas veces llamó a Daniela Vega por un nombre masculino que no corresponde. Eso es un mensaje de odio”, reclamó el también cineasta.

En este contexto, Maldonado recordó los dichos que emitió en su programa de YouTube, en relación a la actriz chilena. “Dije que él es dueño que ser lo que se le da la gana… pero él es un hombre”, indicó.

“No veo cuál es el drama o lo más terrible de lo que dije. No he dicho ni una sola mentira. No es odio, es una realidad. ¿Por qué le molesta la realidad?”, añadió.

Ante esas declaraciones, el actor José Antonio Raffo utilizó su cuenta de Instagram para hacer sus descargos en contra de la comunicadora.

“¡Qué despropósito! Solo espero que tod@s comprendan que las opiniones que emite esta persona, provienen de la más profunda y patética ignorancia”, planteó el actor.

Instagram
Instagram

“Siempre fue ella”

Cabe recordar que hace unas semanas, Raffo también participó en el programa Pecados Digitales, donde se refirió a la transición de su pareja.

“La verdad es que era algo que se venía tejiendo y que siempre fue así. La Lux (Pascal) es la Lux desde el momento en que salió disparada de la guata de su mamá. Siempre fue ella”, afirmó en ese entonces.

En esta línea, el actor de Amar Profundo indicó que “las cosas se condicen” y que “la naturaleza es sabia”.

“Uno no sabe por qué ni cuándo suceden las cosas, pero pasan. Y en el caso de una persona que hace una transición, es alguien que en un momento no solo logra decir quién es, sino que todo el mundo logra ver quién es”, fueron parte de sus declaraciones.