La noche de este viernes, Mega emitió un nuevo capítulo de The Covers, en donde se vivió la última gala de la ronda de cuartos de final. La instancia dejó una nueva y sorpresiva eliminada: Amaya Forch.

“Estoy súper agradecida hasta donde he llegado, por esta experiencia. Me gustaría ser un ejemplo de que hay que atreverse (…) Yo tengo 49 años y haber interpretado a Lady Gaga, a mis casi 50, me creo la muerte”, dijo la participante que finalmente eligió a su personaje de Paloma San Basilio para la recta final.

Asimismo, la actriz señaló que espera que su paso por el programa, “sea un ejemplo para que la gente no dude y tenga miedo de hacer ciertas cosas, sobre todo las cosas más difíciles. No se queden en lo cómodo y juéguensela siempre”.

No obstante, con el transcurso de las horas, Forch realizó una profunda reflexión en su cuenta de Instagram sobre su eliminación, entregando algunas sensaciones tras abandonar el programa de imitadores de Mega.

Mi eliminación me costó. Me piqué, lloré y me pareció injusta. Lo mismo que le sucede a cada persona que participa en una competencia. De pronto todo se volvió oscuro y frío.”, comenzó contando la intérprete.

amaya forch the covers
Mega

“Cuando terminó la grabación, me demoré más de lo normal en salir del estudio. Todos se fueron rápidamente. Yo no quería bajarme del escenario, sabía que no podría volver a cantar en él. Me puse triste y me sentí sola“, agregó.

Apoyo de Jordan y Koke Santa Ana

Fue aquí cuando contó el apoyo que le dieron dos excompañeros:. El primero fue Jordan, que interpreta a Marc Anthony en el programa

“Estaba esperándome en silencio. Me miraba, con calma. Me acerqué a él y sin decir una palabra me extendió su brazo para que me apoyara y me acompañó en la caminata por los pasillos del canal de vuelta hacia el camarín. Fue como si me hubiese lanzado un salvavidas“, reconoció Amaya.

“Me habría quedado caminando a su lado por horas. Su cariño me sorprendió y conmovió”, añadió sobre el cantante.

Luego fue el turno de Koke San Ana, quien fue eliminado previamente del programa, para expresarle su cariño a la nueva eliminada de The Covers.

“Me miraba con carita de puchero. Puchero lindo. Lentamente y sin decir una palabra sacó un alfajor de su bolsillo y lo puso frente a mí. Me dijo chao y se fue. Lindo Koke, eres lo máximo”, valoró el gesto del actor.

Luego reveló una conversación que tuvo con su padre, al llegar a su casa. “Escuchó atentamente mi reclamo. Después de un rato me preguntó: ¿y estabas preparada para ser eliminada?“, lanzó.

“Su pregunta tan acertada y su manera de ver la vida me hizo respirar profundo y sonreír. No se trataba de perder o ganar, la clave estaba en saber competir. Cuando lo haces te preparas para todo lo que puede suceder”, afirmó sobre las palabras de su padre, que le abrieron los ojos.

Tras esto, hizo una autocrítica: “Yo no estaba preparada para la eliminación. No lo estaba porque no quería competir, porque había bloqueado en mi mente que esto fuera una competencia. La eliminación fue un golpe de realidad en mi fantasía”, cerró, agradeciendo una vez más a estas tres personas, que cambiaron su sabor de boca, respecto a la salida del programa.