La noche de este lunes se vivió un nuevo debate presidencial, ad portas de las elecciones del próximo 21 de noviembre.

En la instancia, moderada por los periodistas Matías del Río, Mónica Pérez y Juan Manuel Astorga, los candidatos Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Yasna Provoste dieron a conocer los puntos de vista sobre distintos temas.

El formato contempló un minuto de inicio para cada candidato, que reemplazó al tradicional minuto de cierre de debates anteriores; tres segmentos de discusión temática, donde cada uno de los candidatos tuvo un minuto y medio para responder individualmente preguntas de los periodistas y 12 minutos para debatir entre ellos.

En cuanto a los temas que se trataron en estos tres bloques fueron: Inmigración y Agenda Social, Gobernabilidad y Programa Económico. El debate también tuvo preguntas cruzadas entre los candidatos.

Sin embargo, el formato escogido para que los abanderados entregaran su opinión no fue bien tomada en las redes sociales, siendo los mismos televidentes quienes criticaron el sistema por “no entenderse nada”.

De hecho, no fue la única crítica que se repitió, las intervenciones de Matías del Río con los candidatos también fue reprochada por los cibernautas.

“Matías del Río quiere un estelar parece”; “Qué pena más grande. Este debate era importante y no se entiende nada de lo enredado que ha sido el formato”; “Pésimo debate, el formato de CNN fue mucho mejor”; “No se entiende nada , son más protagonista los malos periodistas”, fueron algunos de los comentarios.