En el Día Mundial de la Salud Mental, la cantante Karen Bejarano hizo una potente reflexión sobre cómo ha sido para ella vivir con su enfermedad.

En ese sentido y para iniciar, la intérprete dejó en claro que “los procesos de cada uno de nosotros son personales, pero siempre debemos dejar que otros estén ahí para apoyarnos en ellos”.

“Como buena acuario que soy, me costó 36 años darme cuenta que no podía sola. Que esta batalla que significa la depresión y un estrés post traumático severo, no se podían ganar sin el amor, el compromiso y la paciencia de mis seres amados… mi red de apoyo”, dijo.

A su vez, manifestó que después del complejo momento de salud mental que sufrió -el que incluso la llevó a estar internada-, muchos piensan que es un tema superado porque la ven sonriendo en algunas fotografías, pero no es así.

“Es una lucha diaria entre mi ser y el deber ser, entre mis miedos y mis ganas de romper barreras, de mis angustias descontroladas y las miles de razones por las que debo mantener mi sonrisa. ¡Es durísimo!”, dijo.

En la misma línea, la cantante comentó que tiene claro que no será fácil superar su depresión, “porque una vez que decides entrar, estás dispuesto a perder mil veces la cordura, pero al final, cuando encuentre el camino correcto que me haga sentir plena incluso con mis vulnerabilidades, sabré que valió la pena atravesarlo, porque ya no será necesario mirar el pasado, porque mi regalo del presente será mi único y gran motor para vivir la vida que deseo con todas las fuerzas de mi alma”.

Karen Bejarano envió mensaje a quienes están en su misma situación

Al mismo tiempo, la intérprete decidió apoyar a las personas que atraviesan o han estado en una situación similar al que ella enfrenta.

“A todos aquellos que están entrando al bosque o que ya estén en el, ¡no se desesperen! Es parte del crecimiento más lindo que podrán experimentar aunque aún no puedan verlo de esa manera. Romperán las capas y barreras que se han autoimpuesto o que otros decidieron por ustedes y que ustedes permitieron, ¡pero ya no más!”, dijo.

Y agregó: “No le teman a quebrar los estándares impuestos, no le teman a quedarse solos… somos muchos los que estamos mal y entre todos nos podemos ayudar”.

“Hoy elijo sanarme, mañana elijo sanarme y siempre elegiré sanarme, porque para amar a otros, primero debo amarme a mí”, sentenció la influencer.