Este jueves, Simón Oliveros realizó un despacho para Mucho Gusto desde el frontis del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde se vivió un tenso conflicto.

En el lugar se encontraban 500 vecinos de San Bernardo, quienes estaban protestando para tener una pronta solución habitacional, por la cual han estado esperando por más de diez años.

Y fue Oliveros quien figuró como mediador del conflicto, entregándoles a los vecinos un espacio para que explicaran su malestar a través de la pantalla, recibiendo así muestras de cariño

La reflexión de Simón

Fue tras este despacho que el periodista de Mega compartió una sensible reflexión en su cuenta de Instagram.

“A veces uno no se siente valorado y pasa por malas etapas en las pegas. Pero el cariño de la gente que respeta y agradece tu labor como periodista, hace que todo quede en segundo plano”, partió el texto.

Oliveros indicó que “si uno trabaja en la TV debe ser para ayudar a la gente, dentro de lo que uno puede hacer”.

“En mi caso visibilizar. No tengo más ambiciones que eso, mostrar la realidad”, concluyó el post, el cual acompañó con un video donde mostraba las muestras de cariño de los vecinos.

La publicación ya suma miles de ‘Me Gusta’ y se llenó de mensajes de apoyo de sus seguidores, siendo uno de los que destacan el de Priscilla Vargas. “¡Es que eres top!”, escribió.