Unas complejas semanas se han vivido en Iquique producto de la crisis migratoria que afecta Venezuela, causando aglomeraciones de cientos de extranjeros que desean ingresar a nuestro país.

Esto ha causado diversas marchas en la zona, en donde sucedieron violentos incidentes luego que manifestantes incendiaron las pertenencias de algunos extranjeros, lo que generó el malestar ciudadano.

En ese contexto, Carolina Molina realizó una sentida reflexión sobre aquella problemática social. “En este video, quisiera dirigirme a ustedes por la situación que está ocurriendo con los migrantes en Chile”, comenzó relatando en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Yo también en un minuto he sido extrajera, he vivido muchos años en México, y la verdad es que aunque ha sido muy bonita la experiencia para mí, me han tratado increíble en el plano artístico, indicó.

“Fue horrible la sensación”

Tal como detalló la cantante, ella vivió por un tiempo en Norteamérica para internacionalizar su carrera, donde sufrió complejos momentos. “En la cotidianidad me pasaron situaciones a veces muy incómodas y súper tristes”, confesó.

“Recuerdo una vez que estaba en un parque paseando a mis cachorritos, y de la nada aparece una señora y reconoció que yo era extranjera, empezó a gritar como loca y a llamar a la policía, exigiendo que yo mostrara mis papeles, para saber si estaba ilegal o no, sin que la hubiese provocado”, puntualizó.

Además, agregó que “esto fue una discriminación desde el punto de vista que se le mire. Para mí fue súper incómodo, ya que tuve que ir a buscar mis papeles, me saltaba el corazón, la policía acompañándome a la casa, fue horrible la sensación”.

“Me pasó con más de algún taxista que me sacaba más dinero, un día incluso pensé que me estaban secuestrando, porque el tipo me dio millones de vueltas. Entendiendo que yo era extranjera y que no conocía mucho la ciudad”, complementó.

Finalmente, Carolina Molina hizo un sentido llamado a sus seguidores. “Pasan cosas feas, se siente horrible estar en otro país y que te traten mal, por eso le pido a mis compatriotas que se pongan la mano en el corazón, que sean empáticos”, concluyó.