Los canales de televisión han dado especial cobertura a lo ocurrido hace unos días en Iquique, donde varias personas quemaron las pertenencias de un grupo de inmigrantes.

Justamente, a Rafael Cavada le tocó presenciar parte de las protestas en el norte del país, cuando su colega Roberto Cox despachaba para CHV Noticias.

En medio del tenso despacho, una persona increpó al periodista diciéndole que el canal no estaba dando la cobertura correcta a lo que pasaba en Iquique: “Ustedes mienten, ustedes mienten”.

Al ver esto, Cavada reaccionó desde el estudio diciendo: “No se conversa con gente que no quiere conversar, busca donde haya más neuronas que hormonas”.

Debido a este momento ocurrido el pasado fin de semana, un tuitero aseguró que el periodista había atacado directamente a los norteños.

“Gente bonita, ¿qué opinan de esta frase?: ‘Los iquiqueños no tienen neuronas'”, lanzó este cibernauta, dándole un sentido completamente distinto a lo expresado por Rafael.

Eso provocó la reacción inmediata del conductor: “Eso es falso. A no ser que tengas el audio. Ergo, eres sólo otro xenófobo mentiroso incapaz de dar la cara tratando de llamar la atención escondido detrás de un teclado”.

Luego Rafa aprovechó de contestar otro mensaje, donde se aseguraba que le había faltado el respeto a los iquiqueños.

“¿En qué parte dice ‘los iquiqueños no tienen neuronas’? En ninguna, es una mentira inventada por gentecilla como tú y tus amiguis, que se esconden tras cuentas sin nombre y sin cara. Ya sea en Iquique o Santiago, en todo el mundo eso es ser un cobardón”, sentenció el periodista.