Durante el fin de semana, Patricia López tuvo una íntima conversación con la actriz Yael Unger, quien dijo adiós a la televisión hace más de 15 años.

Dicha decisión se debió a que quiso dar un giro a su vida y se inició en el Sistema Isha, el cual busca el autoconocimiento y expansión de la conciencia, tras acudir a un seminario de la materia.

En conversación con López, Unger -que destacó en grandes producciones como El circo de las Montini, La Madrastra y Aquelarre– manifestó que para ella salir de la pantalla fue una decisión personal. “Yo siempre digo que tenía todo lo que una persona piensa que necesita para ser feliz. Sin embargo, no es que yo fuera infeliz, de verdad que lo tenía todo y era maravilloso, pero a mí me sucedió algo muy fuerte, como un llamado que empecé a sentir en el corazón”, contó.

“Si bien lo tenía todo, yo sufría un montón porque era tremendamente insegura, nunca pensaba que lo estaba haciendo bien, nunca estaba contenta con mi trabajo. Sufría”, precisó.

En ese sentido, la intérprete manifestó que empezó a “sentir un vacío y quería paz. Me fui a vivir a El Arrayán, escuchando solo a los pajaritos y al río, pero esa es la cosa que yo quisiera transmitir. No es nada afuera, nunca vas a encontrar afuera lo que el corazón está anhelando. Todos queremos esa felicidad, ese amor”, comentó.

“Lo que yo andaba buscando en realidad era amor, porque yo no me amaba para nada. Tenía mucho amor a mi alrededor, y lo entregaba también, pero había un lugar donde yo no me amaba. Eso me llevó a una tristeza muy profunda”, señaló.

Por lo anterior, con 62 años Yael tomó la decisión de irse e iniciar un nuevo camino. “Dejé todo y me fui a hacer la maestría, porque esa fue mi decisión. No hay edad, solamente debes seguir a tu corazón”, insistió.

Asimismo, y para concluir, la actriz comentó que recién ahora puede valorar sus interpretaciones en pantalla. “Es ridículo porque yo ahora veo las escenas donde me encontraba atroz y recién puedo apreciar el trabajo que hacía”, cerró.