La serie de imágenes que dejó la marcha contra la crisis migratoria en Iquique han dado vuelta al mundo, lo que ha provocado que varias figuras del mundo de la política y el espectáculo, expresen su descontento ante el hecho de violencia.

Esto, pues recordemos que los manifestantes quemaron las pertenencias y una serie de elementos de migrantes, las que estaban en carpas en medio de la plaza de la ciudad debido a la falta de un lugar para residir.

En ese sentido, uno de los que alzó la voz fue el comunicador Mauricio Israel, quien a través de su experiencia personal criticó duramente el actuar de las personas que protagonizaron los violentos hechos en el norte del país.

Con una fotografía de la marcha, expresó: “Repugnante. Si bien es cierto que son personas que ingresaron ilegalmente a Chile, no es culpa de ellos la situación que tienen que enfrentar. Tienen que abandonar sus países porque están sumidos en la pobreza y desesperación a la que han sido llevados por sus inoperantes gobiernos”.

Mauricio Israel es inmigrante

Tras ello, Mauricio habló desde su experiencia personal, pues ha residido en los países de Israel, Estados Unidos y Colombia.

“Yo he sido inmigrante en tres países en estos últimos 13 años, y veo con vergüenza el trato que reciben estas personas que entraron a Chile. No hemos sabido hacerlo en forma ordenada y con la opción que nuestras leyes les ofrecen. El nacionalismo no se puede expresar con estos actos”, insistió.

A su vez, el expresentador de televisión y actual corredor de propiedades sostuvo que “es cierto que no se puede aceptar a todos (en el país), en todo el mundo para inmigrar hay que cumplir con ciertas condiciones”.

“Ellos no tienen la culpa, es del desgobierno de Piñera, y esta es solo una foto de lo que está por venir. No vaya a ser cosa que en un tiempo más los mismos que quemaron las pocas pertenencias de estos migrantes, se encuentren ellos pasando por lo mismo. Dios proteja a Chile y a los chilenos”, cerró, ofreciendo disculpas a quienes fueron víctimas de lo ocurrido.