Redes Sociales

2021-09-27T16:07:50-03:00 27 Septiembre, 2021, a las 16:07Publicado por: María José Ulloa

Mauricio Israel criticó violento actuar por crisis migratoria en el norte: "Lo veo con vergüenza"

Mauricio Israel criticó actuar ante crisis migratoria en el norte de Chile
Agencia Uno

La serie de imágenes que dejó la marcha contra la crisis migratoria en Iquique han dado vuelta al mundo, lo que ha provocado que varias figuras del mundo de la política y el espectáculo, expresen su descontento ante el hecho de violencia.

Esto, pues recordemos que los manifestantes quemaron las pertenencias y una serie de elementos de migrantes, las que estaban en carpas en medio de la plaza de la ciudad debido a la falta de un lugar para residir.

En ese sentido, uno de los que alzó la voz fue el comunicador Mauricio Israel, quien a través de su experiencia personal criticó duramente el actuar de las personas que protagonizaron los violentos hechos en el norte del país.

Con una fotografía de la marcha, expresó: “Repugnante. Si bien es cierto que son personas que ingresaron ilegalmente a Chile, no es culpa de ellos la situación que tienen que enfrentar. Tienen que abandonar sus países porque están sumidos en la pobreza y desesperación a la que han sido llevados por sus inoperantes gobiernos”.

Mauricio Israel es inmigrante

Tras ello, Mauricio habló desde su experiencia personal, pues ha residido en los países de Israel, Estados Unidos y Colombia.

“Yo he sido inmigrante en tres países en estos últimos 13 años, y veo con vergüenza el trato que reciben estas personas que entraron a Chile. No hemos sabido hacerlo en forma ordenada y con la opción que nuestras leyes les ofrecen. El nacionalismo no se puede expresar con estos actos”, insistió.

A su vez, el expresentador de televisión y actual corredor de propiedades sostuvo que “es cierto que no se puede aceptar a todos (en el país), en todo el mundo para inmigrar hay que cumplir con ciertas condiciones”.

“Ellos no tienen la culpa, es del desgobierno de Piñera, y esta es solo una foto de lo que está por venir. No vaya a ser cosa que en un tiempo más los mismos que quemaron las pocas pertenencias de estos migrantes, se encuentren ellos pasando por lo mismo. Dios proteja a Chile y a los chilenos”, cerró, ofreciendo disculpas a quienes fueron víctimas de lo ocurrido.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5