Este domingo se dio a conocer un video de la convencional Tiare Aguilera, donde se observa a un carabinero tomando del cuello a la representante del Pueblo Rapa Nui.

El procedimiento surgió por una denuncia de presunta violencia intrafamiliar, que habría ocurrido en un edificio de Ñuñoa.

Posteriormente, Aguilera explicó en un comunicado que “me detienen muy violentamente, nunca me dijeron quién se iba a hacer cargo de mi hijo, y se burlaron de toda la situación”.

Agregó que “me esposaron con mucha fuerza y un carabinero puso sus manos en mi cuello, ahorcándome”.

Asimismo, la constituyente aclaró que “los hechos que se han informado no tienen ninguna relación con VIF” y que, tras salir en busca de su pareja para poder dialogar, “se me cerró la puerta de entrada del edificio”.

Critica de Marcela Vacarezza

En ese contexto, Marcela Vacarezza utilizó sus redes sociales para referirse a lo ocurrido con la convencional.

“Lo más grave de la situación de Tiare Aguilera es el niño que queda desamparado por una situación de VIF, que gente del edificio es capaz de reconocer, mas no su propia madre”, escribió.

“Ella lo niega, pero sabemos que esa negación es parte de la dinámica que se sufre”, complementó la esposa de Rafael Araneda.

El comentario generó polémica en Twitter. Hubo opiniones divididas entre quienes se mostraron a favor de Vacarezza y entre los que criticaron que no se haya referido al hecho de violencia cometido por el funcionario policial.

Revisa algunas reacciones: