A fines de marzo, Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez de TVN fueron atacados por un grupo armado en Tirúa, lugar hasta donde viajaron para entrevistar al líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul.

El lunes, a seis meses del atentado, el periodista compartió un conmovedor mensaje y video desde el punto en donde, junto a Sánchez, fueron atacados.

“Vuelvo básicamente para realzar y manifestar que ninguna persona está detenida por este ataque, el cual le costó un ojo a Esteban y cambió para siempre su vida”, comentó Iván en el registro, bastante emocionado.

Núñez señaló que “hay personas que ni siquiera han sido citadas a declarar”, y agregó que no estaba pidiendo “ningún privilegio”, solo que “esto no quede impune”.

“Reconozco que volver acá me genera una sensación extraña, es bien estresante y también (siento) un poco de temor, por supuesto (…) Esto lo hago por ti, Esteban”, concluyó en el video.

En tanto, en el texto de la publicación, el periodista de TVN volvió a destacar que tras el ataque él quedó con lesiones leves, pero que Sánchez “perdió un ojo producto de los disparos”.

“Agradezco nuevamente a esa pareja que nos llevó en su auto a la Urgencia de Cañete y a los profesionales de la salud que atendieron a Esteban”, expresó.

“Espero que la investigación avance, que se llame a declarar a personas que tienen información relevante y se detenga a los cobardes que nos dispararon a matar”, concluyó.