A inicios de este año el abogado Rodrigo Wainraihgt, conocido en televisión por su paso por una serie de realities, anunció su candidatura como alcalde en Puerto Montt, la cual no logró obtener pese a tener más de 30 mil votos.

No obstante, la pareja de Dominique Gallego ya había incursionado en la política cuando se le designó como Seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, y esta semana comunicó que postulará nuevamente a un cargo popular.

Esto, ya que lanzó su candidatura como Consejero Regional en la provincia de Llanquihue, según confirmó este miércoles en sus redes sociales.

“Ustedes saben lo comprometido que estoy por lograr verdaderos cambios en la política. Lo dejé en evidencia como candidato a Alcalde en Puerto Montt sumando más de 33 mil votos de vecinos y vecinas que querían una renovación”, dijo.

Sobre su decisión para esta nueva candidatura, Wainraihgt precisó que su “compromiso sigue intacto y esta vez voy a centrar todos mis esfuerzos como candidato a Core por la provincia de Llanquihue”, además de entregar su apoyo al candidato a diputado Mauro González.

Cabe mencionar, que este nuevo desafío del abogado se concreta a poco tiempo de convertirse en padre por segunda vez junto a Dominique Gallego, con quien está radicado en Puerto Varas hace varios años.

Lee las declaraciones de Wainraihgt: