La jornada de este lunes, Francisco Reyes tuvo que realizar un viaje fuera de Santiago, y a través de redes sociales expresó su indignación tras abordar la nave de una aerolínea nacional, ya que todo indicaba un incumplimiento de los protocolos sanitarios.

El actor de 67 años compartió dos videos en Instagram -donde suma más de 132 mil seguidores-, y no se guardó su molestia.

Primero, cuestionó el hecho de que el aforo en los aviones no fuera reducido, pero en las salas de teatro sí, y luego, manifestó pruebas de la falta de higiene en los asientos.

De hecho, en los espacios frente al suyo había compartimentos con basura que habían dejado los pasajeros del vuelo anterior. “SKY Airlines dice que sanitiza… ¿será cierto?”, dice el intérprete en el breve clip donde queda en evidencia que nadie revisó el tema del aseo.

Teatro y televisión

En otro clip subido a la red social de instantáneas, Francisco Reyes mostró lo llena que estaba la cabina del avión en el que viajaba, dejando en evidencia que el aforo para las aerolíneas no se reducía en absoluto, a pesar de la pandemia.

“Aviones llenitos y los teatros al 50%”, dijo el actor. “¿Es o no discriminación? ¡Basta ya!”, agregó en la publicación que rápidamente tuvo reacciones apoyándolo en este cuestionamiento.

Recordemos que Reyes volvió a las tablas con la obra Encuentros breves con hombres repulsivos, que se presentó en el teatro Finis Terrae con 6 funciones hasta el pasado 16 de septiembre.

En televisión, en tanto, su última participación fue en Yo soy Lorenzo, de Mega, que terminó anticipadamente sus grabaciones producto de la crisis sanitaria. Además, tendrá un rol importante en Secretos de familia, el thriller nocturno que estrenará Canal 13 próximamente, con Álvaro Rudolphy y Daniela Ramírez.