Toda una polémica se vivió el fin de semana pasado, luego que La Red transmitiera por primera vez por televisión abierta el aclamado documental La Batalla de Chile.

Debido a esto, Carozzi retiró sacó sus anuncios publicitarios del canal señalando “por definiciones corporativas la Compañía no auspicia programas con contenido político, como una señal de respeto a nuestros consumidores y a su forma de pensar”.

En medio de toda esta situación, un particular hecho ocurrió en Mesa Central de Canal 13, donde Jorge ‘Pirincho’ Navarrete reaccionó a lo ocurrido en La Red.

“Que el grupo Carozzi le haya retirado todo el auspicio por emitir el reportaje de La Batalla de Chile, partió diciendo el abogado.

Iván Valenzuela reaccionó a este comentario diciendo que no era real esa información, que era una fake news.

De todas formas, Navarrete siguió con su comentario: “Si es falso, no he dicho nada. Pero como ha ocurrido en el pasado, con otras estaciones televisivas que las han presionado con los auspicios, me parece ilegítimo”.

Luego de esto, Valenzuela comentó que “me aseguran que no es verdad”, haciendo un gesto de que le estaban avisando desde el Switch (área que pone al aire el programa) esa información.

En redes sociales de inmediato reaccionaron ante este comentario, sobre todo porque luego La Red lanzó un tuit donde confirmaba que esto era real.

“Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de #LaRed por emitir #LaBatalladeChile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho”, decía el mensaje.

Junto con esto, la empresa lanzó otro comunicado acusando que “en este caso en particular nos encontramos frente a un error cometido desde la agencia externa de medios, Initiative, que no respetó nuestros lineamientos previamente conocidos por ellos, hecho que lamentamos profundamente”.

En redes sociales, los televidentes que vieron el momento se fueron en picada contra el periodista por lanzar esta declaración, cuando efectivamente había ocurrido.

Debido a estas acusaciones, el periodista tomó la palabra en Tele13 Radio este lues, donde aclaró sus palabras.

“Efectivamente estábamos al aire ayer domingo, cerca del mediodía, yo no sabía que estaba esta controversia y cuando ‘Pirincho’ Navarrete empieza a decir que esto es grave, el director del programa me dice ‘ojo que eso salió desde una cuenta parodia, es una fake news’. Como conductor no puedo sino aclarar eso”, partió diciendo el animador.

Luego de esto, recordó que se lanzaron los comunicados que si bien eran confusos, confirmaron que algo había pasado.

Tras conversar con personas de La Red y Carozzi, explicó que el canal le ofreció una ‘bonificación con costo cero’ a la agencia que ve la publicidad de Carozzi. De esta manera el primer día se transmitieron las menciones de la compañía, sin costo alguno durante La batalla de Chile.

“Cuando se dieron cuenta, es que reacciona diciendo que se involucra con temas políticos y ahí deciden bajar la publicidad de esa emisión, no del canal, que es lo que todos entendimos con la cuenta parodia y después del comunicado de La Red”, aclaró el periodista.