Marcela Vacarezza es una asidua usuaria de Twitter, donde constantemente emite sus opiniones con respecto a variados temas de la contingencia.

No obstante, muchas veces también responde a las críticas que recibe por esto mismo, como lo hizo el pasado sábado.

“Después de todos los improperios recibidos creo que es el momento de aclarar algo respecto a quienes me dicen pinochetista”, comenzó redactando la psicóloga.

Y añadió: “Durante el año 1986 y debido a que mi padre era el Presidente del Colegio Médico general, y según ‘algunos’ desordenaba el panizo… y era considerado una persona ‘non grata’ para la dictadura, comenzaron a intimidarnos telefónicamente con amenazas y palabras de grueso calibre“.

“Me decían ‘te vamos a tajear esa cara tan bonita que tienes si tu padre no se calla’… entre otras cosas. Teníamos también un auto sin patente, con vidrios polarizados vigilándonos todos los días fuera de la casa, y no me cabe duda que ocurrían otras cosas que no nos contaban para no atemorizarnos. Yo tenía 16 años”, recordó Marcela Vacarezza.

La madre de cuatro hijos, fruto de su relación con Rafael Araneda, aseguró que “mi historia familiar donde crecí y de donde aprendí está lejos de ser partidaria de la dictadura. La reconozco como tal y como un período donde se cometieron atrocidades imperdonables. Lo mío no es nado al lado de todo lo que ya sabemos que ocurrió y para cuyos familiares no hay consuelo”.

“Mas no por todo esto no voy a pensar que hoy lo mejor para Chile es tener una visión de futuro que permita que este sea un país donde su centro sea propiciar la dignidad de las personas”, complementó.

Finalmente, la expanelista de Buenos días a todos expresó: “Me he alargado, pero lo creo necesario. En temas delicados un solo tuit generalmente se presta para equívocos”.