Hace algunos días José Antonio Neme, a raíz de Las Gansas y la llegada de programas LGTBIQ+ a la TV abierta, señaló que es importante que exista representación, “pero sin esa distinción de gueto que me parece tan absurda a veces”.

En el podcast La Hora Mediática, el conductor de Mucho Gusto afirmó que “la televisión debe ser más convocante, quizás hay otras plataformas para programas de nicho”.

Este análisis no fue tan bien recibido por César Muñoz, uno de los conductores de Las Gansas, y fue a través de Instagram que emplazó a Neme.

“Mientras algunas primas opinan que programas como el nuestro, Las Gansas, son ‘de nicho’ y que deberían estar en otras plataformas, yo salgo a regalonear con los míos…”, partió el texto.

Luego, Muñoz indicó que quería recalcar lo que siempre ha opinado junto a su compañero de conducción, Luis Aliste.

“Si llegamos a la TV abierta es para entretener, educar y visibilizar a nuestra comunidad LGBTIQA+ diversa que existe y resiste ¡Comunidad mil veces invisibilizada por la heteronorma y el patriarcado!”, destacó.

César señaló que, a su parecer, “es tiempo de ocupar todas las plataformas y no solo algunas”.

“Si se dio la posibilidad de la TV abierta, se aprovecha para amplificar el mensaje que queremos entregar como voces colas. A algunos les gustará, a otros no, pero de eso yo ya no me puedo hacer cargo”, concluyó.

La réplica de Neme

A través de Twitter, José Antonio Neme decidió enfrentar este emplazamiento y le envió un mensaje al conductor de Las Gansas.

“Querido César, siento toda esta batahola”, partió comentando el animador de Mucho Gusto, según consignó Fotech.

“Jamás ni ofendí ni denosté tu trabajo ni el de tu equipo. Respondí una pregunta dando mi opinión —la cual legítimamente mantengo— ante un tema mediático que es obvio debatible. Abrazos”, concluyó.