El actor Remigio Remedy, reconocido por diferentes papeles en teleseries, el último de ellos Ricardo San Martín, en Verdades Ocultas, ocupó sus redes sociales para realizar una crítica, en el marco de la nueva ley de alcoholes.

La iniciativa establece la exigencia de mostrar la cédula de identidad u otro documento de identificación para adquirir bebidas alcohólicas.

Sin embargo, el actor tuvo una particular experiencia en un supermercado, en donde pidió aplicar criterio a la hora de hacer valer esta ley.

“Hola amigos, me pasó una cosa divertida cuando estaba en el Santa Isabel. Fui a comprar unas cervezas y me pidieron carnet. Yo le dije ‘por qué’ y me dijeron que por la nueva ley. Bueno, no quería debatir con la cajera, porque hace un trabajo abnegado, pesado, así que no dije nada”, comenzó relatando el intérprete.

No obstante, su reclamo era porque estaba comprando cervezas sin alcohol, tal como se puede apreciar en el registro: “Igual tenía que mostrar el carnet”, se mostró contrariado.

De esta forma, hizo un llamado a Horst Paulmann, presidente del directorio de Cencosud, al cual pertenece la mencionada cadena de supermercados.

“No puedo debatir con la cajera, porque está haciendo un trabajo súper pesado, pero puedo dirigirme a usted señor Paulmann, usted que contrata a ingenieros comerciales destacados, de la Universidad Católica, de la Universidad de Chile… dígales que se detengan a pensar un poquito”, manifestó.

“No le haga más difícil la vida al consumidor, si usted ya ha ganado dinero“, cerró su mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Remigio Remedy (@remigioremedy)

Sufrió intento de estafa

Cabe señalar que durante las últimas semanas, Remedy reveló que sufrió un intento de estafa, grabando un video para alertar a sus seguidores sobre estas prácticas delictuales.

Con un registro que duraba cerca de un minuto, el actor señaló que “recibí un mensaje de texto del banco donde yo tengo mi cuenta, diciéndome que mi pass estaba inactivo y me dieron un link”, dijo, algo que le pareció sospechoso, por lo que no ingresó al portal web.

Remigio alertó a sus seguidores indicando que “les cuento esto para que tengan cuidado. Para que sepan que no mandan ningún link para que te metas y tampoco te pide tus claves y cosas así”, concluyó.