A través de su cuenta de Instagram, el animador José Miguel Viñuela reveló que su hija menor, Elisa, atraviesa un complejo estado de salud, pues se contagió del virus sincicial.

El ex rostro de Mega compartió en la red social una fotografía en la que aparece mirándola fijamente, mientras la pequeña de 8 meses se mantiene conectada a un respirador.

“Vamos, mi Elisa”, fue el escueto mensaje con el que acompañó la postal, que rápidamente se llenó de mensajes de apoyo y cariño hacia el comunicador.

Según indicó BioBioChile, la niña de momento se encuentra con apoyo de oxígeno,”y su familia está a la espera de su evolución, que podría darse en los próximos días”.

Recordemos que hace pocos días José Miguel volvió a reunirse con sus cuatro hijos, pues tuvo que mantener cuarentena preventiva tras un viaje que realizó en solitario a Miami.

Sincicial en lactantes

En declaraciones al mismo medio, el médico broncopulmonar Ricardo Kogan, director del Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae, señaló que este virus es muy agresivo, y aparece en brotes epidémicos desde junio a julio habitualmente.

Además, aclaró que no existe vacuna para su control, y origina una gran cantidad de pacientes, sobre todo lactantes como el caso de Elisa Viñuela.

En la mayoría de los pacientes, el virus sincicial produce rinofaringitis, bronquitis y otros cuadros leves de buena evolución clínica.

“Sin embargo, en lactantes menores de dos años desencadena Síndrome Bronquial Obstructivo Agudo (SBO) y neumonías, enfermedades que pueden ser graves y requerir hospitalización, algunos en Unidad de Paciente Crítico (UCI-UTI)”, detalló.